MascarillasTips y trucos de belleza

Truco para evitar el frizz sin sacrificar las ondas

¿Qué hacemos cuando tenemos frizz? ¡Secador o plancha y adiós a las ondas o crespos! No con este truco, mira…

Si eres de las que no necesita hacerse nada en el pelo para que este tenga siempre una textura sedosa, ¡felicitaciones! Pero esta nota no es para ti, sino para el 99% restante de la población femenina, mujeres cuya cabellera se ve atormentada a diario por el espantoso frizz.

 

El frizz es uno de los peores villanos del universo capilar y ataca por igual a pelos crespos u ondulados, y con menor incidencia a uno que otro pelo liso. Se dice que es causado por distintas situaciones, desde la estática hasta el maltrato, pasando por la humedad, sin embargo es tan difícil de combatir que en el mercado se encuentran líneas completas para este mal, con distintos niveles de efectividad.

via GIPHY

Muchas de nosotras tenemos pelo crespo u ondulado, por eso soñamos por lucir nuestras ondas al natural sin frizz y sin necesidad de someternos al alisado y posterior encrespamiento, pero, ¿cómo? ¿Eso es posible? Pues en Vibra encontramos un truco que pusimos en práctica algunas de nosotras y… ¡FUNCIONÓ!

Toma nota de este truco

  • Lávate el pelo con champú y acondicionador antifrizz
  • Utiliza una mascarilla antifrizz enjuagable, de esas que se dejan actuar por unos minutos en la ducha
  • Enjuágate el pelo muy bien con agua fría
  • No utilices toalla para secarte el pelo, agarra una camiseta que no uses y envuelve con ella tu cabellera a manera de turbante
  • Cuando la camiseta esté empapada, suéltatela, y aplica un poco de aceite de oliva o de coco solo en las puntas, pero sin pasar los dedos por los mechones, sino agarrando cada mechón suavemente de abajo hacia arriba
  • Cuando tu pelo se esté seco, ¡verás!

vibra también con: Revelan trucos para lucir “cuerpo perfecto” en selfies

¿Qué tal este truco para evitar el frizz sin sacrificar las ondas o crespos? Compártelo en tus redes sociales, ¡a tus amigas les encantará!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close