Tips y trucos de belleza

Cómo alisar el cabello de forma natural y permanente

Si quieres saber cómo alisar el cabello de forma natural y permanente, te presentamos algunas de las opciones que tienes a tu alcance.

Hay muchas opciones para tener el cabello liso por un largo tiempo, donde se destacan los procesos químicos. Pero hay que tener en cuenta que la keratina hace caer el cabello cuando está muy debilitado, es muy fino o ha sido muy maltratado por las altas temperaturas de la plancha, por lo que en ese caso es mejor optar por otros procesos. 

También te puedes encontrar con las cremas alisadoras que no dañan el cabello, donde podrás encontrar algunas de larga duración y otras que están enfocadas para un par de días. Aunque si eres de las que prefiere los tratamientos completamente naturales, te damos algunas opciones que te ayudarán a conseguir el liso deseado. 

Recetas caseras para alisar el cabello para siempre 

Lastimosamente hay que decir que no hay forma de alisar el cabello para siempre. Esto es debido a que la forma, el color y todas las características están condicionadas por la genética. Lo más cercano son los procesos químicos donde se reestructura el pelo, aunque esto deja de ser efectivo a medida que las raíces van creciendo de nuevo. Lo mismo sucede con las recetas caseras, las cuales dan resultados muy buenos pero, al menos hasta ahora, no hay forma de que sea liso por el resto de tu vida.

Foto de una mujer sosteniendo su cabello liso en la mano

Cómo alisar el cabello naturalmente 

Cada vez son más las mujeres que prefieren optar por productos naturales a la hora de lograr el aspecto deseado en el cabello. Esto garantiza que no habrá efectos dañinos a largo plazo y los resultados no tienen nada que envidiar. Aunque si se debe tener en cuenta el factor del tiempo, ya que con tratamientos como la keratina los resultados son inmediatos, mientras que en estos casos necesitarás ser constante y paciente. Si aplicas con regularidad las alternativas que te daremos, verás como el cabello adquiere su lacio deseado. 

Cómo hacer que tu cabello sea liso naturalmente

Hay ciertas mezclas y alimentos que te ayudarán a alisar el cabello sin químicos, además de aportar grandes beneficios para la salud capilar. En primer lugar tenemos la mascarilla de aceite de coco para el cabello, la cual hidrata, nutre y protege, pero también logra combatir el frizz. Generalmente se usa por una media hora, pero como es para alisar, podrás dejarla actuar de 1 a 2 horas. 

Ahora te presentamos uno de los tratamientos que ha tomado más fuerza en los últimos tiempos por sus increíbles resultados. Se trata de la mascarilla de maizena para el cabello, que quizás hayas visto en redes sociales y que es muy fácil de preparar. Solo te tomará unos 40 minutos y verás como te queda más suave, sedoso y, claramente, liso. 

Foto de una mujer con mascarilla en el cabello

Cómo alisar el pelo naturalmente sin plancha 

Cabe destacar que los procesos anteriores tampoco requieren de plancha, por lo que puedes usarlos sin problemas e incluso combinarlos para potenciar los resultados. Asimismo, te damos otra opción que pareciera ser mágica porque en unas dos horas podrías alisar el cabello de forma natural y permanente. Se trata de la mascarilla de arroz para el cabello, que logra combatir el frizz y te proporciona un alisado espectacular. Aparte de eso estimula el crecimiento y lo ideal es aplicarla en la melena al menos una vez a la semana. 

Te dejamos un video para que veas los resultados que se pueden llegar a obtener. 

¿Sabías cómo alisar el cabello de forma natural? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button