Tips y trucos de belleza

Uñas de Navidad que reflejan el espíritu de estas fechas

Si te gusta sentir el espíritu navideño hasta en los detalles más pequeños, estas uñas de Navidad te encantarán. ¡Encuentra tu estilo!

Las fiestas de fin de año son una celebración que contagia todo a su alrededor; por ejemplo, en las casas encontrarás el tradicional pesebre o el arbolito, pues tienen profundas connotaciones culturales. Si te llama la atención conocer el significado del árbol de Navidad, te contamos que aunque es un símbolo cristiano, tiene orígenes nórdicos.

¡Hasta en las puertas encontrarás coronas navideñas!, y en la radio las tradicionales canciones de diciembre, como Feliz nochebuena y Cinco pa’ las doce, entre otras. Las personas no se salvan; el estilo christmas lo permea todo, desde la ropa hasta las uñas, ¡y esto último es lo que te traemos!

Te tenemos el plan para hacer con tus amigas y familiares: ¡pintarte la uñas de Navidad!

Pensarás que ese tipo de diseños son demasiado complicados y solo los puede hacer una profesional en estética, y sí, tienes razón, a veces requieren mucha dedicación, pero algunos de los que te proponemos aquí son mucho más fáciles de hacer, ¡y lindos!

Diseños de uñas para Navidad con esmalte tradicional

Uñas de Navidad sencillas y fáciles de hacer

Solo necesitas tener a mano los colores básicos de esta época (rojo, verde y banco) y dar rienda suelta a tu imaginación. Puedes, por ejemplo, hacerte un francés invertido con rojo en todas las uñas y el anular con bloque de color.

Foto de manos de mujer con esmalte rojo

Decoración de uñas para Navidad

También podrías dejarte todas las uñas blancas y decorar un par de ellas con motivos alusivos a la fecha, como un Papá Noél, una estrella dorada o un sencillo bastón de caramelo.

Foto de manos de mujer con esmalte blanco

Uñas semipermanentes de Navidad

Las uñas semipermanentes son muy prácticas, pues además de que con ellas puedes lucir diversas tendencias según la temporada, podrás llevarlas hasta por 20 días y permanecerán intactas gracias al esmalte tipo gel con el que se aplican. ¿Qué tal un diseño nude con detalles dorados?

Uñas acrílicas de Navidad

Otra alternativa durable la encuentras en este tipo de uñas, las cuales, con el mantenimiento adecuado, pueden llegar a durarte hasta 3 meses. Y cuando llegue enero y te preguntes cómo quitar las uñas acrílicas, no hay problema, existe una técnica fácil con la que lo puedes hacer tú misma y en casa.

Uñas de Navidad para pies

Finalmente, también puedes reflejar todo tu espíritu navideño a través de tus pies, con diseños simples y monocromáticos o con decoraciones de figuritas. ¡El límite lo pones tú!

Mosaico de dos fotos de pies con esmalte navideño

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button