Background

Llorar hace crecer las pestañas, ¿qué tan cierto es esto?

Muchas personas son las que consideran que llorar hace crecer las pestañas, pero si aún no tienes claridad sobre esto, te damos la respuesta.

Llorar hace crecer las pestañas, ¿qué tan cierto es esto?

Cada reacción o actividad de nuestro cuerpo repercute directamente en aspectos que no contemplamos, cómo puede ser la belleza. Es por ello que si estás buscando cómo hacer crecer las pestañas, algo que puedes lograr con vaselina o aloe vera, quizás te haya sonado la idea de que llorar acelera el crecimiento. 

La realidad es que llorar es bueno para la salud mental y física, ya que podría prevenir que las emociones negativas se conviertan en enfermedades. Pero con respecto a las pestañas es mucho lo que se ha dicho, por ello te revelamos lo que se sabe con respecto a la relación que tienen las lágrimas con los pelos de los ojos. 

¿Qué afecta el crecimiento de las pestañas?


No solo es importante tener en cuenta aquellas cosas que mejoran el crecimiento, pues hay enfermedades y hábitos que evitan que crezcas de la forma deseada. La edad, las quimioterapias, la alopecia, el estrés o las quemaduras son algunas de las condiciones en las que el crecimiento se ve afectado. También es posible que una alergia al maquillaje, las máscaras de pestañas o las extensiones de las mismas dificulten el desarrollo natural e incluso fomenten las caída de estos pelos. 

Foto de una mujer estresada con las manos en las sienes

Llorar hace crecer las pestañas

Antes que nada debes saber que las pestañas tienen una vida entre 4 y 8 semanas, además diariamente estas se van cayendo, pudiendo perder hasta 5 al día. Pero esto no debe ser preocupante, pues se regeneran constantemente. Así que si están saludables no debes preocuparte demasiado por su crecimiento o longitud. 

Ahora, con respecto al llanto, no se ha demostrado que realmente tenga un impacto positivo en el crecimiento de estos pelos. Incluso, si se exponen demasiado a las lágrimas pueden estar más quebradizas por la absorción de la sal presente en este fluído. Aunque las pestañas están diseñadas para soportar una buena cantidad de humedad, así que tampoco es tema de preocupación. 

Foto del ojo de una mujer dejando salir lágrimas

Pero también se sabe que la exposición moderada a las lágrimas, las pestañas pueden absorber una pequeña cantidad de humedad, suficiente para que se vean más brillantes y vibrantes. Al mismo tiempo, los químicos podrían favorecer la producción de aceite de las glándulas sebáceas, lo cual puede promover la nutrición para estos pequeños pelos. Aún así, faltan estudios que comprueben su aporte para la aceleración del crecimiento. 

¿Qué estimula el crecimiento de las pestañas?


Si quieres perfilar aún mejor tu mirada, puedes probar el aceite de ricino para pestañas, debido a que aporta una importante cantidad de proteínas, ácidos grasos y vitamina E. Gracias a ello, su crecimiento y longitud se verán considerablemente favorecidos, pero no son los únicos beneficios. Si te lo aplicas regularmente conseguirás mantener alejadas las bacterias y hongos que tanto daño le pueden hacer a tus pestañas. 

Foto de un frasco con aceite de ricino y semillas alrededor

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Más contenidos del autor

0%