Bienestar

Aceite esencial de rosas, ¿para qué sirve y cómo usarlo?

Conoce el aceite esencial de rosas y para qué sirve, pues tiene una gran cantidad de variedades que aportan beneficios a la salud y belleza.

Sobra decir que es más recomendable optar por productos naturales a la hora de pensar en la salud, pues están libres de químicos dañinos. Es por esta razón que es importante saber qué son los aceites esenciales, unos extractos que provienen de diferentes frutos o plantas, los cuales se usan en aromaterapia, en belleza y hasta en la cocina. 

Un claro ejemplo de esto es el aceite esencial de menta, el cual ayuda a aliviar el dolor de cabeza, las contracturas musculares, las picaduras, entre otros. Algo similar sucede con las rosas, que más allá de su belleza, proporcionan su propio aceite esencial, el cual deberías agregar a tu día a día para mejorar diferentes aspectos. 

Aceite esencial de rosas, ¿para qué sirve?

Este es uno de los óleos más preciados y costosos, ya que para obtener un kilogramo se requiere entre 4 y 5 toneladas de pétalos de rosa damascena. A pesar de ello, los beneficios que brinda son muy importantes, ya que tiene las siguientes propiedades:

  • Antiinfecciosas
  • Antiinflamatorias
  • Ansiolíticas
  • Capacidad de aliviar el dolor
  • Relajantes

Debido a esto sirve para ayudar a equilibrar los niveles de hidratación de la piel, promover el tono uniforme, a reducir problemas como el estrés y ayuda en la cicatrización de las heridas.

Foto de un difusor y varios aceites esenciales

¿Cómo usar el aceite esencial de rosas?

Para obtener los diferentes beneficios se tendrá que aplicar de forma distinta en cada caso. Ante cualquier duda o si tienes la piel muy sensible, puedes consultar con un especialista para que te aconseje la aplicación correcta. Aunque este aceite no tiene contraindicaciones y su uso es apropiado durante el embarazo o la lactancia. 

  • Relajación: Para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, puedes ponerlo en un difusor, aplicando unas gotas, según la capacidad del modelo que tengas. También puedes poner 3 gotas de aceite de rosas con aceite de jojoba en un roll on y aplicarlo unas 5 veces al día en cuello y muñecas. 
  • Arrugas: Para esto podrás preparar un serum con 3 ml de aceite vegetal de semillas de granada, 3 ml de aceite vegetal de arándano rojo, 9 ml de aceite vegetal de jojoba, 5 gotas de aceite esencial de rosa, 2 gotas de vitamina E. Aplica 4 gotas en la mañana y 4 en la noche con el rostro limpio. 
  • Inflamación: Para tratar la zona afectada por la inflamación, debes diluir dos gotas de aceite esencial de rosas en aceite de árnica. Esto lo aplicas en el lugar de la molestia y repites el proceso media hora después. 
¿Qué pasa si me pongo aceite de rosas en la cara?


Este aceite es perfecto para ayudar a reducir las manchas en la piel o las cicatrices. Es recomendado para las personas que tienen o tuvieron acné, pues ayudará a regenerar la zona afectada. Además, se considera como producto antienvejecimiento, por lo que puedes integrarlo en tu rutina diaria de belleza, con lo que conseguirás prevenir y desvanecer las arrugas del rostro. 

Foto de mujer aplicando serum en su cara

¿Has usado el aceite de rosas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button