Bienestar

Agapornis: cuidados para estas hermosas aves

Aunque nos encanta ver que las aves estén libres y en su hábitat natural, estos es lo que debes saber sobre los agapornis y sus cuidados básicos.

Los agapornis son aves exóticas que se caracterizan por sus llamativos colores. Son familiares de los loros y los pericos, y los conocen porque son inseparables de su pareja, pues desarrollan un vínculo afectivo muy fuerte.

Cómo cuidar un agaporni

Lo primero que debes saber es que estas aves son originarias de África por lo que para vivir necesitan estar en un ambiente cálido para mantenerse saludables. Por su pequeño tamaño muchas personas las adoptan como mascotas, y aunque deberían estar siempre en libertad, es importante que conozcas de estos cuidados que necesitan los agapornis.

Vibra también con…

 

Cuánto tiempo viven los agapornis

Aunque creas que por ser pequeñas estas aves no pueden vivir mucho, es todo lo contrario. Los agapornis pueden llegar a vivir por lo menos 20 años y uno de sus cuidados más importantes es que puedan volar libremente para mantenerse saludables y en forma.

Foto de dos agapornis para ilustrar cuidados

Si tienes a los agapornis en jaulas, estas deben ser de gran tamaño y debes abrirla por lo menos una vez al día con las ventanas cerradas para que puedan volar por toda la casa. Esto les ayudará a estirar sus patas, revolotear y explorar. También puedes aprovechar para jugar con ellos y darles premios, la música les encanta por lo que puedes ponerles algunos sonidos de naturaleza.

Qué comen los agapornis, cuidados y secretos

Debes cuidar de su alimentación, para que sea lo más sana posible y no los lleves a subir de peso porque pueden enfermar. Lo ideal es que sea comida con poca grasa y rica en minerales y vitaminas. Puedes darles una cucharada diaria de pienso para agapornis y de vez en cuando darles fruta u hortalizas.

Foto de dos agapornis en pareja

El agua también es muy importante en su dieta, pero siempre debe estar fresca. Los agapornis siempre van a buscar agua, por eso debes cuidar que su taza este llena y cambiarla a diario.

Agapornis animales de compañía

Estas aves son muy sociables, por lo que siempre van a buscar mantener un vínculo muy cercano con su dueño. Si les ofreces tranquilidad y comodidad no vas a tener ningún problema con los agapornis, todo lo contrario van a encariñarse contigo. Además, trata de que tengan juguetes ya que son aves muy inteligentes que necesitan de estímulos para no estar aburridos o enfermarse. Puedes incluir ramas para que desgasten sus uñas y su pico como lo harían en su hábitat natural.

Foto de agapornis para ilustrar cuidados

Recuerda que esta especie no puede vivir sola, así que si alguno de los dos agapornis de la pareja llega a morir debes remplazarlo lo antes posible. También puedes tener grupos de estas aves pro siempre deben estar de dos en dos, nunca puedes dejar a alguno solo.

Si te gustó esta nota sobre el cuidado de los animales, también te puede interesar cómo cuidar un conejo, a un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button