Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Mauricio Hernández enero 29, 2021
Nuestra nutrición diaria contiene alimentos con calorías que no siempre implican algo malo para nuestro cuerpo. No hay que tener miedo a ciertos productos, solo hay que consumirlos con prudencia.
Es verdad que la palabra calorías produce (erróneamente) desconfianza, porque desde siempre nos han dicho que los alimentos que lo contienen pueden hacer que nuestra salud no sea la mejor. Para tu tranquilidad, debes saber que el cuerpo necesita calorías y que el consumo de manera responsable de cierto tipo de frutas, almidones o carnes, también es importante.
Si estás haciendo una lista con los alimentos ricos en fibra, lo mejor es que adiciones los que contienen calorías y aprendas cuáles pueden ser beneficiosos para ti y cuáles son los que deberías descartar de una vez en tu dieta:
Volvamos a las raíces. Recuerda que las calorías son una unidad de energía y que tu organismo necesita potencia para aguantar todo un día de duras actividades. Es decir, el consumo de alimentos con calorías hace que estos se conviertan en energía y así tu cuerpo pueda funcionar para bailar, trabajar, hacer deporte, etc.
Parece contradictorio, pero no siempre el cuerpo necesita tanta energía. Si bien necesitas calorías, hay comidas que definitivamente van a ser perjudiciales para tu salud ya que podrían alterar los niveles de grasas (colesterol y triglicéridos), de azúcares en la sangre o que te pueden hacer subir de peso de manera descontrolada. Para evitar riesgos, deberías evitar el consumo desbordado de este tipo de alimentos:
Casi todos los alimentos que consumes a diario, tienen calorías. No deberías comer cuento con que hay productos milagrosos y más bien sí valdría la pena pensar que hay un grupo de frutos secos, bebidas, vegetales y frutas que aunque contienen en número una buena cantidad de calorías, las aportan positivamente para protegerte de enfermedades coronarias o intestinales. Estos son algunos de esos alimentos que deberías empezar a consumir:
Este grupo de alimentos es muy importante a la hora de tomar dietas para bajar de peso. Aunque contienen calorías, no aportan mucha grasa al cuerpo, pero te hacemos una recomendación muy importante: no inicies dietas que no estén avaladas por un nutricionista, ya que los especialistas saben cómo balancear su consumo y la cantidad exacta de calorías que necesitarías para iniciar a perder peso. Intenta ingiriendo esta clase de alimentos:
A lo mejor estés yendo con mucho juicio al gimnasio y temas consumir cierto tipo de alimentos con calorías para no dañar el trabajo hecho. Para hacer que el dolor físico de las abdominales y las pesas valga la pena, te compartimos una lista de productos bajos en calorías que te ayudarán a aumentar la masa muscular de manera balanceada:
Si estás buscando una buena rutina de ejercicios para bajar de peso en casa, te recomendamos la que te hará sudar… Pero sintiéndote sana y viva.
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana