Toma nota de los alimentos que muchas personas creen que ayudan a delgazar y, por el contrario, ¡engordan!
¿El pan integral engorda? ¡Noooooo! ¡El que engorda es uno!
Si has escuchado alguna vez frases como estas, te sentirás identificada al 100% con las cientos de personas que creen estar cuidándose en la comida cuando en realidad consumen alimentos que no les ayudan a adelgazar. Ten en cuenta que uno adelgaza cuando gasta más calorías que las que consume al día, eso quiere decir que todo lo que te comas debe ser visto a la luz de tu alimentación diaria.
Alimentos que engordan y tú pensabas que no…
Pan y otras harinas integrales: Las harinas integrales son muy buenas para tu organismo; por un lado la fibra te ayuda a ir al baño con normalidad y por otro, el cuerpo se demora más digiriéndolas, sin embargo debes controlar las porciones porque aportan cantidades similares de calorías que su contraparte no integral y algunas hasta más si les adhieren azúcares para mejorar el sabor. Lee siempre la información nutricional de las etiquetas y compara, teniendo en cuenta las porciones.
Yogures funcionales: Todas las marcas de yogures ofrecen bebidas lácteas que ayudan a tu organismo en diferentes procesos, por ejemplo, unos fortalecen el sistema inmune, otros mejoran la digestión, etc., pero esos productos pueden aportar la misma cantidad de grasa y azúcares que los yogures normales. Lee las etiquetas y compara.
Bebidas endulzadas con fructosa: La fructosa no es otra cosa sino el azúcar de las frutas, por lo tanto también aporta calorías.
Miel, panela, azúcar morena y otros: Al igual que la fructosa, estos ingredientes que endulzan nuestra vida también tienen calorías similares a las del azúcar, la diferencia es que aportan nutrientes adicionales, beneficiosos para el organismo.
Frutas: Muchas nutricionistas limitan el consumo de frutas, pues algunas de ellas tienen demasiada fructosa para personas que necesitan bajar de peso. Algunas frutas tienen menos fructosa que otras, pregúntale a un especialista cuál puedes comer y cuál no. También tenes que pensar en las cantidades, pues no es mismo comer la porción de media rodaja delgada de piña que media tajada pero más gruesa.
Productos light: Estos productos ofrecen una reducción calórica o de grasas comparados con su versión original y eso es muy bueno, pero no adelgazarás a menos que también le bajes a su consumo, pues depende de tu grado de obesidad y del tipo de dieta que estés siguiendo, por ejemplo, la mantequilla light tiene menos grasa, ¡pero igual tiene grasa!
Recuerda que solo una nutricionista puede decirte a ciencia cierta qué debes comer para llegar a un peso saludable, pues cada cuerpo es distinto.
vibra también con: 8 mitos sobre adelgazar y perder peso
¿Qué otro alimento engorda y nosotros no sabíamos? Ayúdanos a complementar esta información compartiendo tu conocimiento con toda la comunidad Vibra en los comentarios de esta nota.