Bienestar

Alimentos que engordan y tú pensabas que no

Toma nota de los alimentos que muchas personas creen que ayudan a delgazar y, por el contrario, ¡engordan!

¿El pan integral engorda? ¡Noooooo! ¡El que engorda es uno!

Si has escuchado alguna vez frases como estas, te sentirás identificada al 100% con las cientos de personas que creen estar cuidándose en la comida cuando en realidad consumen alimentos que no les ayudan a adelgazar. Ten en cuenta que uno adelgaza cuando gasta más calorías que las que consume al día, eso quiere decir que todo lo que te comas debe ser visto a la luz de tu alimentación diaria.

via GIPHY

Alimentos que engordan y tú pensabas que no… 

Pan y otras harinas integrales: Las harinas integrales son muy buenas para tu organismo; por un lado la fibra te ayuda a ir al baño con normalidad y por otro, el cuerpo se demora más digiriéndolas, sin embargo debes controlar las porciones porque aportan cantidades similares de calorías que su contraparte no integral y algunas hasta más si les adhieren azúcares para mejorar el sabor. Lee siempre la información nutricional de las etiquetas y compara, teniendo en cuenta las porciones.

 PanIntegral

Yogures funcionales: Todas las marcas de yogures ofrecen bebidas lácteas que ayudan a tu organismo en diferentes procesos, por ejemplo, unos fortalecen el sistema inmune, otros mejoran la digestión, etc., pero esos productos pueden aportar la misma cantidad de grasa y azúcares que los yogures normales. Lee las etiquetas y compara.

yogurt 

Bebidas endulzadas con fructosa: La fructosa no es otra cosa sino el azúcar de las frutas, por lo tanto también aporta calorías.

fructosa 

Miel, panela, azúcar morena y otros: Al igual que la fructosa, estos ingredientes que endulzan nuestra vida también tienen calorías similares a las del azúcar, la diferencia es que aportan nutrientes adicionales, beneficiosos para el organismo.

miel 

Frutas: Muchas nutricionistas limitan el consumo de frutas, pues algunas de ellas tienen demasiada fructosa para personas que necesitan bajar de peso. Algunas frutas tienen menos fructosa que otras, pregúntale a un especialista cuál puedes comer y cuál no. También tenes que  pensar en las cantidades, pues no es mismo comer la porción de media rodaja delgada de piña que media tajada pero más gruesa.

pina 

Productos light: Estos productos ofrecen una reducción calórica o de grasas comparados con su versión original y eso es muy bueno, pero no adelgazarás a menos que también le bajes a su consumo, pues depende de tu grado de obesidad y del tipo de dieta que estés siguiendo, por ejemplo, la mantequilla light tiene menos grasa, ¡pero igual tiene grasa!

mantequilla 

Recuerda que solo una nutricionista puede decirte a ciencia cierta qué debes comer para llegar a un peso saludable, pues cada cuerpo es distinto.

vibra también con: 8 mitos sobre adelgazar y perder peso

¿Qué otro alimento engorda y nosotros no sabíamos? Ayúdanos a complementar esta información compartiendo tu conocimiento con toda la comunidad Vibra en los comentarios de esta nota.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button