Beneficios de la quinua, ¡por esto debes consumirla! — Vibra
Bienestar

Beneficios de la quinua, ¡por esto debes consumirla!

Si estás interesada en conocer todos los beneficios de la quinua, esto es lo que debes saber sobre esta semilla que muchos consideran mágica.

La quinua es una semilla que se puede consumir al igual que un cereal, su textura es bastante agradable y muy suave. Este alimento no contiene gluten por lo que es ideal para personas que sufren de diabetes y es un ingrediente muy versátil para usar en la cocina.

Cuáles son los beneficios de la quinua

Lo mejor de la quinua no solo es que se puede consumir como cualquier otro cereal, mezclándolo con frutas, agregándole un poco de yogur natural, con sopas y cremas en la comida o con una deliciosa ensalada. Lo mejor de este alimento son los beneficios que trae para la salud, por eso aquí te decimos por qué debes incorporarla en tu dieta.

Foto de una persona con quinua en las manos

La quinoa tiene un alto contenido en minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio. Además, es rica en vitaminas B, C y E así como en aminoácidos, que son muy buenos para el desarrollo cerebral. Estas semillas también aportan proteínas, fibra y un alto contenido de Omega 6. Gracias a todas estas propiedades, se considera un alimento para la vida pues sus beneficios son infinitos.

¿Cómo consumir la quinua?

La quinua se puede cocinar igual que como lo hacemos en el día a día con una pasta o con el arroz. También puedes agregar este ingrediente a unas deliciosas verduras, carnes, pescados e incluso tiene la versatilidad para usarse en platos salados como al elaborar dulces que también quedan deliciosos.

Foto de la quinua cocinada en un tazón

¿Qué pasa si como quinua todos los días?

Es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que las personas pueden consumir sin problema, pues comer habitualmente quinoa puede llegar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, presión arterial alta y obesidad.

Foto de las semillas de quinua

Si te gustó esta nota, mira para qué sirve el agua de canela y todos los beneficios que tiene para la salud, seguro ¡no lo sabías!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button