Para qué sirve el omega 3, 6 y 9, beneficios para tu salud | Vibra
Bienestar

Para qué sirve el omega 3, 6 y 9, beneficios para tu salud

Si quieres saber para qué sirve el omega 3, 6 y 9, déjanos decirte que tiene beneficios para la salud que seguro vas a aprovechar de la mejor manera.

El suplemento de omega 3, 6 y 9 es muy beneficioso para la salud, ya que se encarga de mantener la estructura de las células, bajar el colesterol malo, prevenir enfermedades del corazón e incluso puede llegar a mejorar el sistema inmunológico.

¿Cuáles son los beneficios del omega 3, 6 y 9?

Si te preguntas para qué sirve el omega 3, 6 y 9, se trata de un tipo de grasa buena que se puede consumir como suplemento en cápsulas para así obtener sus beneficios. Sin embargo, también se pueden encontrar en diferentes alimentos como el salmón, las sardinas o el atún, y en frutos secos como las nueces, la linaza, las almendras y las castañas.

Vibra también con…

 

Para qué sirve el omega 3

El omega 3 se basa en el ácido linolénico, que es un nutriente esencial para que el organismo funcione de manera correcta. Por eso al consumirlo ayuda a proteger el sistema cardiovascular, al buen funcionamiento del cerebro, la estimulación de las conexiones neuronales y la protección de la vista. Además, el omega 3 es ideal por su poder antiinflamatorio y anticoagulante. Lo puedes encontrar no solo como suplemento, sino también en pescados como el salmón, la caballa o el atún.

Foto de un trozo de salmón

Para qué sirve el omega 6

El omega 6 se basa en el ácido linoleico y el araquidónico uno de origen vegetal y otro que se encuentra en carnes magras. Lo bueno de este omega es que puedes encontrarlo en nueces, aguacate, soja, coles de bruselas y algunos otros alimentos. Su consumo es ideal para prevenir la aparición de hemorragias, artritis, proteger el buen estado de la próstata y el hígado e incluso funciona muy bien como antiinflamatorio.

Foto de un aguacate con nueces, soja y semillas

Para qué sirve el omega 9

El omega 9 se basa en el ácido oleico y el ácido erúcico y aunque el cuerpo lo produce siempre es mejor mantenerlo en la dieta para sacarle todo el provecho posible a sus beneficios. Este omega se encuentra en los aceites de oliva, girasol o también el de nuez. Su consumo ayuda a disminuir el riesgo de trastornos cardiovasculares y ataques cerebrovasculares, así como reducir el colesterol dañino en la sangre.

Foto de aceite de oliva y aceite de girasol

Si te gustó esta nota, mira para qué sirve el agua de canela y todos los beneficios que tiene para la salud, seguro ¡no lo sabías!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button