Ficus ginseng: cuidados para conservarla siempre linda | Vibra
Bienestar

Ficus ginseng: cuidados para conservarla siempre linda

La plantas de tipo ficus ginseng necesitan cuidados muy específicos para alcanzar de la mejor manera su floración, y mantenerse con el color verde intenso de sus hojas por más tiempo.

No podemos iniciar a conocer todas las características de esta planta/árbol, sin decir dos cosas. La primera, es que existen entre 800 y 2000 especies diferentes del género ficus, lo que hace que hayan variaciones en su tamaño, color y forma. La segunda, es que esta planta no tiene nada que ver con el ginseng normal (que es la planta medicinal).

Aunque es muy parecida a la ficus benjamina y sus cuidados son bastante similares, es casi imposible abordar los requerimientos para cada especie de ficus. Lo que sí podemos enseñarte son algunas generalidades que te podrán ayuda a cuidar este tipo de plantas de la mejor manera, así que toma nota y ponlos en práctica:

Ficus ginseng cuidados exterior

Es muy común observar que los ficus ginseng estén plantados directamente a la tierra en espacios como jardines y terrazas, o que adornen en macetas espacios al interior de lo hogares. Los exteriores son lugares que le favorecen, pues resisten de gran manera los cambios de temperatura, pero debes prestar mucha atención a evitar la luz solar directa. Una buena recomendación que podemos darte, es que ubiques la planta en zonas alejadas de corrientes de aire, ya que pueden quemar con facilidad sus hojas.

Foto de las hojas de una planta verde que ilustra al ficus ginseng y sus cuidados

Ficus ginseng cuidados en maceta

Estas plantas también pueden ubicarse en interiores poco iluminados, pero siempre se recomienda que estén muy cerca de la luz. Cuando se usa una maceta, se debe tener en cuenta que su amplitud debe ser grande pero quizá su profundidad no importe tanto. Eso si, el recipiente que desees usar para ubicarla, deberá ser su hogar recurrente pues no es muy fácil trasplantarla. El sustrato a usar, no debe ser demasiado ácido ya que las raíces no se adaptarían de la mejor manera y se marchitaría rápidamente.

Foto de un bonsái en una maceta

Bonsái ficus ginseng cuidados

¡Será un adorno precioso que necesitará realmente pocos cuidados! Este pequeño arbolito puede ser tenido en interiores o al aire libre, incluso en climas cálidos. Su regado debe darse únicamente cuando la tierra se encuentre seca y sin exceder la cantidad de agua. En cuanto al podado, se debería realizar en tiempos de temperatura húmeda y de calor (primavera y verano), cortando ramas y hojas que estén defectuosas o quemadas.

Foto de un árbol bonsái plantado en madera
¿Por qué se le caen las hojas al ficus ginseng?

Entre las razones más comunes para que se presente este problema se encuentran el exceso de oscuridad, que la planta puede echar de menos su maceta o el lugar en el que estaba plantado directo a la tierra, la aparición de hongos o insectos que puedan estar afectándola o los cambios en los ciclos de riego, que podrían estar siendo muy distanciados en el tiempo o que incluso estés aplicando demasiada agua y las raíces estén empezando a ahogarse.

Foto de un árbol bonsái seco y marchito

¿Cómo regar un ficus ginseng?

Deberías ponerle directamente agua a temperatura ambiente, así como nebulizarla a diario para mantener la humedad, pero cuidando de no pasarte ya que esto daría paso a la aparición de hongos.

Foto de un hombre regando sus plantas en el jardín

Si quieres aprender más sobre cómo cuidar los árboles, te compartimos información que puede ayudar a salvar el planeta.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button