Bienestar

¿El cidrón para qué sirve? Los usos que no conocías

Ante malestares físicos te has preguntado ¿el cidrón para qué sirve? Quizá no has encontrado la respuesta pero aquí te lo vamos a contar.

Esta, es una de las plantas que hacen parte de la cultura popular del país y es bueno saber para qué sirve el orégano y otras tantas plantas que sirven para curar algunos males del cuerpo y el alma. Seguro habías oído en casa que el cidrón es originario de los Andes chilenos y peruano, y que funciona en la medicina tradicional transformada en diferentes productos de uso libre.

Es momento de conocer los secretos de esta planta además de sus distintos usos. Como siempre, recuerda no excederte en su consumo y ante cualquier contraindicación, consultar con un especialista.

¿Para qué sirve el cidrón?

Por su composición natural, las hojas del cidrón son usadas comúnmente para ayudar como antinflamatorio, antimicrobiano y antitumoral. Aunque no hay mucho registro científico para subrayar sus poderes curativos, podría ser útil para ayudar con los resfriados, la fiebre, aliviar las flatulencias, cólicos, diarrea, indigestión e insomnio.

Foto de un hombre tomándose el estómago que muestra el cidrón para qué sirve

¿Cómo se debe tomar el cidrón?

La infusión es la manera más apropiada de consumir esta milenaria planta. Basta con mezclarla con agua caliente y dejarla reposar unos minutos. Su sabor es aromático, por lo que podrías incluir el cidrón en otras bebidas de tipo natural. En caso que no desees tomarlo, puedes hervirlo en agua con frutas como el limón o alguna esencia floral, para dar buen olor y refrescar espacios cerrados.

Foto de taza de té con limón y hierbas

¿Para qué sirve el té de cidrón?

Las bebidas saludables que se pueden convertir en té o aromática, siempre están a la orden en los hogares. Al cidrón se le atribuyen poderes curativos y tendría unos beneficios particulares como estos:
• Eliminar la acumulación de gases y aliviar las flatulencias.
• Ayudar a calmar los nervios y la ansiedad, debido a que actúa como sedante.
• Evitar infecciones en las heridas gracias a su poder antiséptico.
• Limpiar las toxinas del cuerpo.

Foto de una taza de té caliente sobre una mesa

¿Sirve el cidrón para dormir?

Aunque existen otras hierbas funcionales a la hora de conciliar el sueño como la valeriana, la mejorana y la menta, el cidrón tiene componentes que permiten al cuerpo relajarse previamente a ir a la cama. La infusión de té reduce los nervios y despeja la mente, logrando que sea más fácil dormir. Es importante siempre conocer las contraindicaciones al consumir cualquier tipo de producto. En el caso del cidrón, existen algunas restricciones para las mujeres embarazadas ya que podría estimular el útero y generar complicaciones.

Foto de una mujer durmiendo plácidamente

Ahora que sabes las bondades del cidrón para tu cuerpo, ¿lo tomarías? Cuéntanos tu respuesta y comparte esta información en redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button