¿La cola de caballo para qué sirve? Tenemos la respuesta — Vibra
Bienestar

¿La cola de caballo para qué sirve? Tenemos la respuesta

Si aún no sabes la cola de caballo para qué sirve, te estás perdiendo de una planta medicinal que podría ser la mejor manera de combatir algunos males del cuerpo y hasta del alma.

La popular planta conocida en los mercados como cola de caballo, pertenece al género equisetum y generalmente crece en climas templados. Gracias a sus diversas propiedades, lograría disminuir la retención de líquidos y hacer un mantenimiento adecuado de los riñones, la vejiga y hasta del intestino delgado.

Te queremos contar para qué sirve el aceite de oliva con limón y de paso, enseñarte todos los beneficios que podría brindarte la cola de caballo en la salud de toda la familia. Toma nota y pon en práctica estos truquitos que tenemos para ti:

Para qué sirve el té de cola de caballo

Por supuesto hablamos de una bebida diurética natural. Justamente este té, podría ser en algunos casos una buena manera de combatir la retención de líquidos. También, esta infusión llegaría a tener acciones antinflamatorias en los riñones y el tracto digestivo, a la vez que sería de gran utilidad para perder de peso mediante la liberación de toxinas en el organismo. En algunos casos adicionalmente fortalecería y mejoraría la calidad de las funciones óseas.

Foto de una taza de té con hierbas sobre la mesa

Cola de caballo para qué sirve en la piel

Esta planta tan especial, sería ideal para mejorar el aspecto de la piel y de las uñas, ya que posee un alto contenido de sílice, sustancia que tendría funciones similares a las de los aminoácidos. De esta manera, la cola de caballo lograría armar una capa protectora para fortalecer las uñas y hacer que crezcan más rápido. La dermis también se vería beneficiada, toda vez que estimularía la producción de colágeno, la calidad y la elasticidad de la piel.

Foto del rostro de una mujer en blanco y negro

Cola de caballo para qué sirve en el cabello

Cuando se aplica directamente sobre el cabello, el extracto de cola de caballo llegaría a solucionar la aparición de las canas a edades tempranas. Así mismo ayudaría a brindar mayor contraste y brillo a la melena, aportando vitaminas esenciales. Además, sería una buena manera para aumentar el crecimiento del cabello, combatir su caída continua y para mejorar su fortaleza y nutrición. Podrías hacer un extracto (infusionar) con agua y la planta, para después aplicar sobre la melena durante 15 minutos.

Foto de una hombre haciendo una trenza a una mujer que revela la cola de caballo para qué sirve

Cola de caballo para qué sirve para bajar de peso

Cuando decides beber agua e infusiones de cola de caballo, estarías aumentando las micciones en su cantidad y constancia en el día. A través de la orina, la planta llegaría a depurar los riñones a la vez que eliminaría la grasa concentrada, incrementando la sudoración para ir perdiendo peso de manera controlada y sin variar tus hábitos de alimentación. Se recomienda tomar una taza de la infusión con agua de caballo unas 3 o 4 veces por semana únicamente en ayunas.

Foto de una mujer con un metro rodeando su cintura

En Vibra, sabemos que tu bienestar es lo más importante y por eso queremos que sepas, ¿el Café verde para qué sirve? Un producto muy útil para la salud.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button