Background

Cómo bajar la panza después del parto: remedios caseros

Te contamos cómo bajar la panza después del parto con remedios caseros, ya que es algo que muchas mujeres se preguntan cuando llega ese momento.

Cómo bajar la panza después del parto: remedios caseros

Con la llegada de un nuevo integrante a la familia no solo se deben tener en cuenta los cuidados del bebé, sino que los de la mamá también son importantes. Para empezar, se debe saber qué tan ciertos son los mitos sobre la cuarentena después del parto, ya que no es cierto que debes evitar las cremas o dejar de lado el ejercicio, ya que ambas cosas son de ayuda. 

Asimismo, te puede interesar la receta para baño de hierbas postparto, algo que es muy popular para reducir el estrés, además de mejorar la circulación y apoyar la lactancia. Por otra parte, la hinchazón después del parto es completamente normal y podría tardar unas semanas en desaparecer. Pero estos remedios te podrían ayudar a mejorar esta condición. 

Cómo desinflamar el útero después del parto 

Durante el embarazo el parto el útero se dilata para permitir la salida del bebé. Se considera que el tamaño normal se recupera por completo después de los 40 días, aunque esto depende de cada mujer. Además, antes de usar un tratamiento alternativo, debes consultar con tu médico para que no afecte tu recuperación. Sabiendo esto, puedes tener en cuenta los siguientes consejos para que la inflamación tenga una mejoría más pronta. 

  • Dieta rica en frutas, verduras y fibra
  • Beber 2 litros de agua al día
  • Masajes en la zona abdominal
  • Tomar la medicación recomendada
  • Realiza ejercicios indicados para el postparto
Foto de una mujer tomando agua

Remedios caseros para bajar la barriga después del parto

Aunque no se trate de un remedio casero específicamente, debes saber que amamantar a tu bebé ayuda a bajar la panza. Esto es porque debes hacer una gasto calórico extra al tener que cumplir con esta tarea, además la hormona prolactina, fundamental para la generación de leche materna, produce contracciones en el útero que favorecen a que vuelva a su estado natural. 

Este proceso puede ir acompañado del aceite de ricino, el cual se considera que es seguro para las mujeres que dieron a luz recientemente. Este es capaz de reducir la inflamación del útero y aumenta el flujo sanguíneo de la región. Además, a continuación te presentamos otras alternativas que puedes beber y hierbas indicadas para esto. 

Bebidas para bajar la panza después del parto 

El jugo de limón es una buena opción, no solo porque se considera que ayuda a reducir la grasa, sino porque aporta una buena cantidad de vitamina C y ayuda a estimular el metabolismo. Por todo esto, sus efectos en las mujeres que han tenido un parto son bastante importantes. Puedes agregar miel y tomarla antes de cada comida. 

Asimismo, hay batido bastante sencillo y muy recomendado que deberías tomar cada día, ya que también aporta muchos nutrientes. Se trata de licuar tres rodajas de piña, dos tallos de apio y una zanahoria grande. A esto le agregas un poco de agua y listo, no solo es delicioso sino que también notarás la diferencia al poco tiempo. 

Foto de una limonada

Hierbas para desinflamar después del parto

Las hierbas son usadas principalmente en infusiones, por lo que no dudes en inclinarte por cualquiera de las que te presentamos en la siguiente lista. Tomando regularmente un té o infusión notarás que la inflamación del útero disminuye y los dolores también serán menores. 

  • Té verde
  • Romero
  • Ortiga
  • Cilantro
  • Manzanilla
  • Hoja de frambuesa

Cómo bajar la barriga después de una cesárea 

En caso que hayas tenido un parto por cesárea, debes tener todos los cuidados que te aconsejó el doctor y complementarlos con estas recetas. Lo primero es una infusión de hinojo debido a que es una planta suave con efectos medicinales que ayuda a reducir los dolores, sentir alivio y desinflamar el útero. 

La cúrcuma también cumple con esta función a cabalidad y es recomendado para quienes tuvieron una cesárea. Tomar un té de esta planta ofrece beneficios antiinflamatorios, antioxidantes y antidepresivos, por lo que es perfecto para mantener un buen ánimo y estimular la recuperación del útero. 

Foto de una cuchara con polvo de cúrcuma

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No