Bienestar

¿Cómo cuidar la piel en la menopausia? ¡No es muy difícil!

Muchas mujeres quieren saber cómo cuidar la piel en la menopausia, pues es una etapa normal y hay miedo por los signos de envejecimiento.

El cuidado estético es importante en cualquier etapa de la vida, por lo que es importante saber escoger los productos. Si buscas algo que sea hidratante y exfoliante, puedes optar por el ácido láctico para la piel, el cual también tiene propiedades rejuvenecedoras, ya que consigue estimular la producción de colágeno y reduce la aparición de pequeñas arrugas. 

Este ácido es perfecto para usarlo en la menopausia, donde las mujeres llegan con los miedos de los cambios físicos. En el caso de la piel no hay de qué preocuparse, pues los cuidados no son nada del otro mundo y también hay que tener presente los principales signos que aparecen. 

Efectos de la menopausia en la piel 

El paso del tiempo es inevitable y con ello la llegada de la menopausia, que no debe ser tan difícil como se cree comúnmente. Debes tener en cuenta que existen ciertas consecuencias en la piel, las cuales te describimos a continuación, para que sepas cómo cuidar la piel en la menopausia.

Debilitación de la piel

Una de las consecuencias más comunes es la evidente debilidad que se empieza a presentar. Esto sucede por la disminución de los estrógenos y el colágeno, lo que hace que la piel pierda su firmeza. Se empieza a sentir más débil, fina y propensa a las lesiones. Por otra parte, puede aparecer acné, lo que es producto de los cambios en los niveles hormonales. 

Sequedad en la piel: menopausia

Debido a los cambios hormonales que se presentan, el colágeno de la piel se me reducido al igual que las reservas de agua en el cuerpo. Esto hace que se presente una sequedad notoria en la piel, además de parecer que pierde su brillo de forma considerable. Hay que tener en cuenta que la piel humectada correctamente es importante para que mantenga su elasticidad, firmeza y buen aspecto. 

Foto de mujer preocupada y con una mano en la frente

Menopausia: manchas rojas en la piel 

La dilatación de los vasos sanguíneos son los responsables de las famosas manchas rojas en la piel, las cuales aparecen en todo el cuerpo, pero durante la menopausia son considerablemente notorias en el rostro. Las manchas rojas en forma de racimos, llamadas cuperosis, aparecen en el rostro y escote por el aumento de la presión sanguínea en los capilares, algo que no agrada a muchas personas. 

Cómo cuidar la piel en la menopausia

Aunque las consecuencias pueden sonar aterradoras, los cuidados harán que los efectos no sean causa de preocupación. Asimismo, los cuidados no son complicados y seguramente ya estás aplicando algunos, por lo que será aún más fácil tu cuidado. 

  • Protección solar: Al tener la piel más débil, el sol y el aire libre la pueden maltratar más fácil. Por eso debes tener presente este factor y, si es tu caso, te damos algunas recomendaciones para escoger el mejor protector solar para piel grasa, ya que no te dejará el rostro brillante en exceso. 
  • Beber suficiente agua: Durante la menopausia los signos de deshidratación son más evidentes, por lo que debes aumentar el consumo en función de la sed. 
  • Dieta saludable: Muchas mujeres optan por evitar las calorías por miedo a engordar, pero lejos de ayudar tiende a afectar la salud y la belleza. Lo mejor es incluir todos los grupos de nutrientes y que un experto te guíe según las necesidades de tu organismo. 
  • Evita el tabaco: El consumo de este es un gran enemigo para la salud cutánea, pues contribuye con la resequedad y la aparición de arrugas. Lo ideal es no consumirlo jamás o dejarlo lo antes posible. 
  • Usa reafirmantes y exfoliantes: Existen diferentes lociones que ayudan a reafirmar la piel para que conserve su firmeza y elasticidad. Por otra parte, los exfoliantes ayudan a limpiar las células muertas e impurezas, lo que hace que el cutis se pueda oxigenar mejor y la regeneración sea más efectiva. 
Foto de mujer con una toalla en la cabeza y una otra secándose la cara

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button