Background

Ácido láctico para la piel, ¡hidrata y rejuvenece!

El ácido láctico para la piel es perfecto para tratar la resequedad por sus propiedades hidratantes y también sirve de exfoliante.

Ácido láctico para la piel, ¡hidrata y rejuvenece!

El mundo de la cosmética ha tenido un gran avance y eso es bueno porque cada vez son más los productos que aportan beneficios. No se trata solo de la belleza, sino que la salud también es vital, por lo que saber para qué sirve el ácido fólico, es fundamental ya que es recomendado para todas las edades. No solo para las embarazadas como se cree comúnmente. 

Y es que los ácidos han ganado gran popularidad en las rutinas de belleza. Un claro ejemplo es el ácido glicólico, pues sirve como exfoliante tanto para las capas superficiales como para las más profundas. Pero en esta ocasión nos enfocaremos en el ácido láctico, que también tiene grandes propiedades. 

Qué es el ácido láctico para la piel

Este es un alfahidroxiácido de origen natural que se encuentra en el cuerpo, además se puede extraer de la fermentación de la leche, la manzana y de la caña de azúcar. Es soluble en agua y tiene la capacidad de exfoliar la piel. Aunque sus moléculas son grandes y no penetran las capas profundas, así que es ideal para un tratamiento más suave. Por esto mismo son ideales para pieles sensibles, evitando el riesgo de irritación u otros daños. 

Foto de una mujer con las manos en el cachete

Ácido láctico para la piel: beneficios

Debido a las funciones principales se derivan los beneficios que te contamos a continuación y que seguro harán que quieras usarlo. 

  • Exfoliante: Como te dijimos, tiene propiedades exfoliantes, lo que le da la capacidad de remover las células muertas, refinando la textura de la piel, aporta luminosidad y evita la hiperpigmentación. 
  • Rejuvenece: Este producto estimula la producción de colágeno, lo que resulta en la recuperación de la firmeza, elasticidad y reduce la aparición de las pequeñas arrugas. 
  • Hidratante: También aumenta las ceramidas, las cuales mantienen la barrera cutánea protegida y atraen el agua. De esta manera hace que la piel se mantenga más hidratada y saludable. 

¿Cómo usarlo?

Su uso va de acuerdo al tipo de producto que elijas, pues viene en presentaciones de cremas, serum, gel o suero nocturno. Se debe aplicar progresivamente, iniciando con una vez por semana en las horas de la noche, para evitar que el contacto con el sol te manche la piel. Además de usarlo en pequeñas cantidades, sobre todo si tienes piel sensible o maltratada. Te recomendamos que lo consultes con un experto para que tengas una asesoría personalizada. 

Foto de mujer secándose la cara

Y tú, ¿has usado el ácido láctico en la piel? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No