Bienestar

Suculentas: cuidados y consejos que debes tener en cuenta

Estas plantas son las preferidas por sus llamativas formas y tamaño. Por eso esto es lo que debes saber de las suculentas los cuidados y algunos consejos.

Las suculentas se han convertido en las favoritas de muchos por el hecho de ocupar poco espacio y crecer casi en cualquier lugar, tanto en el exterior como en el interior. Al igual que los bonsái, sus particulares formas son perfectas para decorar casas u oficinas.

Por eso si tomaste la decisión de comprar una de estas plantas, estos son los cuidados de suculentas que si o si debes tener en cuenta.

Plantas suculentas cuidados

Las suculentas cuentas con una gran cantidad de especies y aunque sus cuidados son sencillos, debes seguir este paso a paso correctamente para que crezcan fuertes.

Cómo es el riego de las suculentas

Las suculentas no necesitan grandes cantidades de agua, estas plantas son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus raíces y sus hojas. Por esa razón, el exceso de riego puede ser perjudicial y solo necesitan de agua cada quince días y cuando la temperatura sube puede ser una vez a la semana.

Foto de varias plantas para ilustrar suculentas cuiddados

Cuánta luz necesitan las suculentas

Estas plantas necesitan de mucha luz, pero nunca deberías someter las suculentas al sol directo ya que se deshidratan. Además, podrían ponerse sus hojas rojas lo que significa que se están quemando. Lo ideal es que encuentres una ubicación en donde haya luz para que se mantengan verdes.

Foto de una suculenta bajo una lámpara

Cómo mejorar el drenaje de nuestras suculentas

El drenaje en las suculentas es fundamental. Aunque estas plantas guardan muy bien el agua, deben tener un drenaje adecuado para eliminar los excesos. Por eso puedes usar macetas con orificios para que salga el agua o poner piedras para que no se dañe la raíz.

Foto de dos plantas para ilustrar suculentas cuidados

Cuál es el mejor clima para las suculentas cuidados y consejos

Las suculentas soportan casi cualquier clima, soportan temperaturas frías y también pueden estar en climas cálidos.

Foto de varias plantas suculentas

Si te interesa el mundo de la onda verde, aquí puedes ver cómo cuidar una orquídea, una planta exótica que va muy bien con tu hogar.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button