Cómo cuidar una nochebuena, ¡pon en práctica estos tips! — Vibra
Bienestar

Cómo cuidar una nochebuena, ¡pon en práctica estos tips!

Si te estás preguntando cómo cuidar una nochebuena, aquí te damos algunos de los tips más útiles para que esta planta luzca hermosa.

La nochebuena es una planta muy popular en la época de Navidad, sin embargo, mantenerla durante todo el año también es posible. Lo único que necesitas aprender es los trucos básicos para aprender a cuidarla y que siempre se vea hermosa.

La nochebuena no solo se da en navidad

Esto es un mito, contrario a lo que se piensa, la nochebuena no es una planta que sólo florezca en épocas decembrinas. De hecho, al ser una flor nativa de México soporta las temperaturas frías y cálidas por lo que se adapta a cualquier clima sin que se afecte la planta.

Foto de varias nochebuenas

Vibra también con…

 

Cómo cuidar una nochebuena: Cuánta luz necesita

Esta planta necesita estar en un espacio muy iluminado como por ejemplo cerca a una ventana, sin embargo es importante que no reciba sol directo porque podría perjudicar sus hojas y sus flores. Además, se recomienda que por la noche o en la tarde esté iluminada con lámparas, pues nunca debe quedar completamente a la sombra para no afectar su desarrollo.

Foto de una nochebuena frente a la ventana

Cada cuánto se debe regar la planta

Las nochebuenas no necesitan grandes cantidades de riego, solo se debe regar cada tercer día sin llenar su maceta. Lo importante es que la tierra esté húmeda sin llegar a encharcarla, también es importante que esté ubicada sobre un plato un poco hondo con agua y así absorberá el líquido que debes cambiar cada tercer día.

Foto de nochebuena

En dónde ubicar las nochebuenas

Las nochebuenas soportan climas extremos, pero no es recomendable que las sometas a calor o frío exagerado, lo mejor siempre será tenerlas en espacios templados para que sea duradera.

Foto de la flor de nochebuena

Si te interesa conocer sobre el cuidado de otras plantas, te dejamos a un clic en Vibra los cuidados ideales de una orquídea para que luzca fantástica en tu hogar o tu oficina.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button