Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Mauricio Hernández diciembre 23, 2020
La yuca requiere cuidados muy especiales, porque aunque suele ser una planta que se adapta a diferentes espacios, puede sufrir daños si no se le presta gran atención.
¡Ya lo sabemos, te imaginaste una yuca de comer! La verdad es que en esta ocasión te vamos a hablar de una planta homónima al alimento. Esta especie de yuca de hojas largas y puntiagudas muy parecida a la sansevieria y sus cuidados, tiene la cualidad de servir como decoración en muchos espacios del hogar.
Te queremos dar una completa clase con todos los detalles de esta planta perenne que tiene al menos unas 50 especies derivadas y que puede ser una compañera perfecta para embellecer la sala o entrada de tu casa. Mira lo sencillo que es cuidarla:
Lo primero que debes saber es que esta planta es ideal para sembrarla en interiores o exteriores, pero aquí te contamos características y recomendaciones para su cuidado:
Este tipo de plantas necesitan una poda frecuente con el fin de renovar sus energías y de paso eliminar los tallos, hojas y flores que hayan perdido su vitalidad o se encuentren dañadas o amarillentas. Notarás que al cortar algunas partes afectadas, mejorará la floración y rápidamente tendrá un mejor desarrollo y estará más linda.
Debes estar pendiente a plagas y enfermedades que puedan afectar a la planta como los hongos o los mosquitos. El abono es vital para que la yuca pueda sobrevivir, por lo que al menos una vez al mes deberías aplicar algún tipo de producto que no altere su pH.
Sus hojas se parecen a las de una palmera, con una coloración verde intenso, lo que le da una apariencia bastante exótica y decorativa. Esta, es una planta extremadamente resistente a la luz del sol y a las heladas ligeras. Su regado debe darse no más de una vez a la semana o cuando se observe que el sustrato está reseco.
Ten en cuenta que si tienes la planta en el interior de tu casa, lo mejor es albergarla en un espacio amplio ya que puede crecer entre los 2 y 4 metros de altura. En exteriores, puede alcanzar los 8 metros.
Seguro quieres saber más acerca de los cuidados del césped, te dejamos toda la información.
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana