Yuca, cuidados necesarios para su conservación — Vibra
Bienestar

Yuca, cuidados necesarios para su conservación

La yuca requiere cuidados muy especiales, porque aunque suele ser una planta que se adapta a diferentes espacios, puede sufrir daños si no se le presta gran atención.

¡Ya lo sabemos, te imaginaste una yuca de comer! La verdad es que en esta ocasión te vamos a hablar de una planta homónima al alimento. Esta especie de yuca de hojas largas y puntiagudas muy parecida a la sansevieria y sus cuidados, tiene la cualidad de servir como decoración en muchos espacios del hogar.

Te queremos dar una completa clase con todos los detalles de esta planta perenne que tiene al menos unas 50 especies derivadas y que puede ser una compañera perfecta para embellecer la sala o entrada de tu casa. Mira lo sencillo que es cuidarla:

Cuidados de la planta yuca

Lo primero que debes saber es que esta planta es ideal para sembrarla en interiores o exteriores, pero aquí te contamos características y recomendaciones para su cuidado:

  • Ama la luz e incluso soporta muy bien los rayos del sol directamente.
  • El mejor sustrato que le puedes ofrecer es uno con un pH entre 6 y 7 que esté muy suelto.
  • En caso que desees sembrarla en maceta, debes ofrecerle un buen drenaje.
  • En épocas de temperaturas altas, debes regarla con abundante agua. Cuidado con la maceta, no vayas a encharcar demasiado el sustrato.
Foto de las ramas de una planta que myestra la yuca y sus cuidados

Yuca cuidados y poda

Este tipo de plantas necesitan una poda frecuente con el fin de renovar sus energías y de paso eliminar los tallos, hojas y flores que hayan perdido su vitalidad o se encuentren dañadas o amarillentas. Notarás que al cortar algunas partes afectadas, mejorará la floración y rápidamente tendrá un mejor desarrollo y estará más linda.

Foto de dos plantas perennes sembradas en un patio

Yuca cuidados y enfermedades

Debes estar pendiente a plagas y enfermedades que puedan afectar a la planta como los hongos o los mosquitos. El abono es vital para que la yuca pueda sobrevivir, por lo que al menos una vez al mes deberías aplicar algún tipo de producto que no altere su pH.

Foto de una planta de yuca

Cuidados yuca pie de elefante

Sus hojas se parecen a las de una palmera, con una coloración verde intenso, lo que le da una apariencia bastante exótica y decorativa. Esta, es una planta extremadamente resistente a la luz del sol y a las heladas ligeras. Su regado debe darse no más de una vez a la semana o cuando se observe que el sustrato está reseco.

Foto de una planta perenne con flores vblancas
¿Cuánto crece la planta yuca?

Ten en cuenta que si tienes la planta en el interior de tu casa, lo mejor es albergarla en un espacio amplio ya que puede crecer entre los 2 y 4 metros de altura. En exteriores, puede alcanzar los 8 metros.

Foto de una mata de yuca

Seguro quieres saber más acerca de los cuidados del césped, te dejamos toda la información.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button