Bienestar

Sansevieria, cuidados de una planta ideal para decorar

La sansevieria necesita cuidados que son muy sencillos, razón por la que novatos/as en el mundo de la jardinería prefieren esta particular planta para iniciar su siembra en casa.

La también llamada planta ¨lengua de suegra¨ o ¨lengua de tigre¨, es una de las especies perennes más famosas en los hogares, pues es súper recomendada para adornar cualquier espacio por su forma erguida y el colorido que le aporta al lugar en el que se encuentre.

Te queremos enseñar cómo cuidar el suelo y la manera adecuada de mantener a la sansevieria para que te animes a plantarla en casa y así formes un bello jardín con esta especie que seguro será una de tus consentidas:

Sansevieria cuidados

Debes saber que esta es una de las plantas más resistentes y que menos cuidados especiales requiere. A continuación te contamos algunas recomendaciones puntuales que puedes seguir para ver florecerla de la mejor manera:

  • Le gusta mucho la exposición al sol, pero procura que no sea directa todo el tiempo. Los espacios abiertos como jardines o terrazas, son los que más le favorecen para crecer.
  • El riego no es algo que necesite demasiado. Aplica agua siempre que veas el sustrato seco, cuidando de no encharcar la tierra.
  • Deberías abonar el suelo en el que está plantada una vez al mes con un fertilizante mineral.
  • No requiere podas para su mantenimiento.
Foto de las hojas de una planta lengua de tigre que ilustra la sansevieria y sus cuidados

Sansevieria cuidados maceta

No importa si la plantas directamente a la tierra o en una maceta, la sansevieria florecerá de todas maneras. Quizá la única precaución mayor que se debería tomar cuando deseas alojarla en una maceta, es que esta le garantice un buen drenaje que le permita evacuar el agua sobrante. Por esta razón, además de agregar al recipiente unos agujeros inferiores, deberías utilizar un sustrato específico para cactus si se encuentra en interiores. En exteriores, simplemente el drenaje sería suficiente.

Foto de una maceta con una planta verde que muestra la sansevieria y sus cuidados

Cuidados de la sansevieria enana

Es importante que le evites fuertes corrientes de aire que puedan quemar sus hojas. Si estas toman color amarillento o café, quiere decir que debes retirarlas porque han muerto. El riego que debes aplicar es el mismo en todos los casos, solo cuando tierra esté seca. Un trucazo que queremos darte, es que intentes no tocar las puntas de las hojas, estas son demasiado sensibles y el contacto puede dañarlas fácilmente.

Foto de una planta ornamental sembrada en exteriores
¿Cuándo regar la sansevieria?

Al tratarse de una planta muy resistente al calor y a algunos cambios de temperatura, la recomendación es hacerlo cada dos semanas en tiempos de clima fresco como la primavera o de ambiente caluroso como el verano. En épocas de frío, un riego al mes sería ideal.

Foto de la hoja de una planta lengua de tigre

¿Cuánto crece la sansevieria?

Esta es una planta muy particular, porque florece mucho tiempo después de su cultivo pero una vez lo hace, muestra hojas erguidas de diferentes tonos verdes que pueden alcanzar más o menos los 50 cm de altura.

Foto de una planta en maceta de sansevieria

¿Te interesa conocer el crisantemo, cuidados de una planta súper colorida? Aquí te compartimos toda la información

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button