Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Mauricio Hernández diciembre 21, 2020
La sansevieria necesita cuidados que son muy sencillos, razón por la que novatos/as en el mundo de la jardinería prefieren esta particular planta para iniciar su siembra en casa.
La también llamada planta ¨lengua de suegra¨ o ¨lengua de tigre¨, es una de las especies perennes más famosas en los hogares, pues es súper recomendada para adornar cualquier espacio por su forma erguida y el colorido que le aporta al lugar en el que se encuentre.
Te queremos enseñar cómo cuidar el suelo y la manera adecuada de mantener a la sansevieria para que te animes a plantarla en casa y así formes un bello jardín con esta especie que seguro será una de tus consentidas:
Debes saber que esta es una de las plantas más resistentes y que menos cuidados especiales requiere. A continuación te contamos algunas recomendaciones puntuales que puedes seguir para ver florecerla de la mejor manera:
No importa si la plantas directamente a la tierra o en una maceta, la sansevieria florecerá de todas maneras. Quizá la única precaución mayor que se debería tomar cuando deseas alojarla en una maceta, es que esta le garantice un buen drenaje que le permita evacuar el agua sobrante. Por esta razón, además de agregar al recipiente unos agujeros inferiores, deberías utilizar un sustrato específico para cactus si se encuentra en interiores. En exteriores, simplemente el drenaje sería suficiente.
Es importante que le evites fuertes corrientes de aire que puedan quemar sus hojas. Si estas toman color amarillento o café, quiere decir que debes retirarlas porque han muerto. El riego que debes aplicar es el mismo en todos los casos, solo cuando tierra esté seca. Un trucazo que queremos darte, es que intentes no tocar las puntas de las hojas, estas son demasiado sensibles y el contacto puede dañarlas fácilmente.
Al tratarse de una planta muy resistente al calor y a algunos cambios de temperatura, la recomendación es hacerlo cada dos semanas en tiempos de clima fresco como la primavera o de ambiente caluroso como el verano. En épocas de frío, un riego al mes sería ideal.
Esta es una planta muy particular, porque florece mucho tiempo después de su cultivo pero una vez lo hace, muestra hojas erguidas de diferentes tonos verdes que pueden alcanzar más o menos los 50 cm de altura.
¿Te interesa conocer el crisantemo, cuidados de una planta súper colorida? Aquí te compartimos toda la información
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana