Bienestar

Cómo dormir a un bebé, ¡tips que nunca fallan!

Si quieres tips para aprender cómo dormir a un bebé, tenemos los mejores para que nunca falles en el intento.

Dormir a un bebé puede parecer una tarea muy complicada, algunos padres dirían que casi una misión imposible. Sin embargo, con estos consejos que tenemos para que apliques con tu bebé vas a ver que podrá ser bastante sencillo.

Cómo dormir a un bebé de manera fácil

Lo primero que debes saber es que según expertos es muy importante compartir la habitación con el bebé sin ser en la misma cama por lo menos durante sus seis primeros meses de vida o hasta su primer cumpleaños.

Foto de bebé durmiendo

Vibra también con…

 

Estas son las recomendaciones para que sepas cómo dormir a un bebé, comienza por colocar siempre a tu bebé boca arriba sobre la espalda para dormir, nunca boca abajo ni de costado. Recuerda que no debes poner nada más en la cuna o el moisés, por eso debes guardar los juguetes de peluche, las almohadas, las mantas y todo lo demás. Además, es importante que nunca lo sobrecalientes, es decir que tu bebé debe estar según la temperatura de la habitación, sin abrigarlo más de lo necesario lo que quiere decir que el bebé no debe tener sudor ni estar muy caliente al tacto.

Foto de bebé durmiendo

Si quieres que tu bebé comience a tomar los hábitos adecuados para dormir a las hora que le corresponde, es importante que le hagas sentir que el día terminó. Por eso inicia una rutina para acostar a tu bebé por la noche, de esta manera al pequeño le resultará familiar y relajante. Además, puedes hacer actividades con tu bebé como bañarlo, leerle y cantarle lo que le ayuda a tranquilizarse y así entenderá que es el final del día. 

Y tú, ¿ya conoces los tips que te ayudarán a que tu bebé duerma mejor? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button