Bienestar

Cómo hacer un títere fácil y rápido para niños

Si quieres pasar un momento divertido con los más pequeños de la casa, te enseñamos cómo hacer un títere con un calcetín o un media.

Hacer un títere es muy buena opción no solo para divertirte con los niños, sino también para que les enseñes a reciclar materiales y crear nuevos juguetes. Por eso aquí lo único que necesitas es usar un calcetín viejo y que comience a volar la imaginación.

¿Cómo hacer un títere con una media?

Con pocos materiales conseguirás mucha diversión para disfrutar con los niños y pasar un buen rato. Lo primero que necesitas es tener a la mano los materiales para darle vida a tu títere. Estos son: una media de colores, fieltro, lana, tijeras, pegamento, hilo, botones y otros accesorios que quieras para decorar.

Foto de una marioneta para ilustrar cómo hacer un títere

Luego vas a comenzar a crear este nuevo muñequito, comienza por hacer un corte horizontal en la puntera de la media para dejar el espacio donde estará la boca de la marioneta. Después, lo que tienes que hacer es dibujar un óvalo en el fieltro y coserlo en la abertura que previamente habías dejado al cortar el calcetín para formar el interior de la boca.

Foto de un títere

Enseguida pon los ojos de tu personaje, con hilo y usando los botones. Si quieres puedes poner dos botones iguales o dos que sean completamente diferentes, de tamaño y de color. La lana la puedes usar para ponerle cabello a tu marioneta, del largo y los colores que quieras. Finalmente deja volar tu creatividad y añade otros accesorios para que tu títere tenga un estilo único.

Foto de un muñeco para ilustrar cómo hacer un títere

Si todavía tienes dudas en crear o no tu títere, aquí te explicamos brevemente de qué se trata:

¿Qué son los títeres y cuáles son sus características?

Un títere es un muñeco que se mueve mediante hilos o siendo creativas y manejándolos con otros procedimientos. Lo bueno de un títere es que puede ser fabricado con trapo, madera o cualquier otro material y te permitirá no solo representar obras de teatro dirigidas a los niños sino disfrutar de un buen momento.Foto de una niña feliz

Si quieres conocer cuáles son otras actividades que puedes aprovechar para hacer con los niños, te lo dejamos aquí a un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button