Background

¿Cómo lavar las fresas? ¡No debe ser solo con agua!

Te contamos cómo lavar las fresas de manera adecuada, ya que es uno de los alimentos que con solo pasarla por el agua no es suficiente.

¿Cómo lavar las fresas? ¡No debe ser solo con agua!

La diversidad de frutas que tenemos a nuestro alcance es una de las cosas por las que deberíamos agradecer, pues se nos abre una enorme cantidad de posibilidades en la cocina. Pero también pueden ayudar a mejorar la salud, así que es importante saber para qué sirve la fresa, ya que hidrata la piel, elimina las toxinas, ayuda con el estreñimiento, entre otros beneficios. 

Seguramente luego de saber lo anterior te estés preguntando cómo hacer fresas con crema, para lo cual necesitas solo esta fruta, azúcar blanca y crema chantilly. Aunque antes de empezar con esa o cualquier otra receta, presta atención a la forma correcta de lavar este alimento, pues es necesario un proceso más profundo que solo meterlas entre el agua. 

Cómo se lavan las fresas 

Sin lugar a dudas es una de las frutas favoritas por muchas personas por su facilidad a la hora de ingerir. Aunque lo que generalmente se ignora es que estas frutas tienen propiedades similares a las de una esponja, por lo que pueden contener pesticidas, bacterias y otras sustancias que resultan nocivas para la salud del ser humano. 

Por eso es necesario recurrir a medidas un poco más efectivas que solo meterlas en agua como generalmente se hace. Sabiendo todo esto, te damos algunas de las mejores técnicas que puedes utilizar para desinfectar las fresas. Te puede parecer tedioso pero te darás cuenta que es más fácil de lo que imaginas. 

Foto de canastas de fresas

Cómo limpiar las fresas con limón

Se puede decir que no hay casa en la que no haya limón, por lo que es muy sencillo aplicar esta fórmula cada que compres fresas. La razón de la efectividad es que el limón cuenta con un alto grado de acidez y se convierte en un germicida natural, con lo cual los microbios no pueden sobrevivir. Lo único que debes hacer es meter las fresas en un recipiente con un litro de agua y medio litro de zumo de limón. Déjalas durante 15 o 20 minutos y seca las frutas muy bien, ya sea con la ayuda de un colador o de toallas absorbentes. 

Cómo desinfectar fresas con bicarbonato

El bicarbonato también puede cumplir la labor de desinfectante no tóxico y sin el riesgo de que queden las fresas con sabor extraño. La forma de llevar a cabo este proceso es verter un litro de agua tibia junto a dos cucharaditas de bicarbonato. Después metes las frutas por no más de 20 minutos y las frotas suavemente con un cepillo o con los dedos suavemente. Termina secando de la misma forma que en el caso anterior. 

Foto de agua y limón en agua

Cómo desinfectar fresas con vinagre de manzana

Una de las formas por excelencia es el uso de vinagre de manzana porque se caracteriza por sus propiedades antimicrobianas, con lo cual cumple con la función de desinfectar los alimentos. Esto sin nombrar que es un poderoso antiséptico, con lo cual mejora sus funciones. El procedimiento es el mismo que en las alternativas que ya te presentamos. En un recipiente mezclas partes iguales de agua y vinagre, pones las fresas unos 15 minutos y las secas. 

Desinfectar fresas con agua oxigenada

Puede parecer extraño que este producto se use en la cocina, pero la realidad es que gracias a las propiedades blanqueantes, desinfectantes y fungicidas es bueno para la desinfección de frutas y verduras. Pero con este debes tener cuidado de diluir la cantidad adecuada para no tener situaciones adversas. Utiliza solo 10 mililitros de agua oxigenada por cada 250 mililitros de agua. Dejas remojar las fresas durante unos minutos e inmediatamente enjuagas con abundante agua. 

Foto de una fresa en una copa de agua

¿Conocías esto? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Más contenidos del autor

0%