Cómo hacer fresas con crema, ¡un delicioso postre tradicional! — Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Cómo hacer fresas con crema, ¡un delicioso postre tradicional!

Si no tienes ni idea de cómo hacer fresas con crema, es hora de que aprendas una fórmula muy fácil para preparar este postre que es un clásico en muchos lugares del mundo.

Las fresas son quizá una de las frutas más sabrosas y apreciadas en la gastronomía. Su sabor dulce y la textura suave, son apenas unas características que hacen que sea uno de los productos más usados en el universo de los postres para darle un toque único a cada preparación. Solo para que te hagas una idea, las fresas con crema es el postre insignia del torneo de tenis de Wimbledon, evento con más de 110 años de tradición en el deporte.

En caso de que quieras saber cómo hacer salpicón o si deseas tener la mejor receta de fresas con crema para sorprender a tus invitados, entonces te compartimos una forma bastante sencilla y que resultará deliciosa:

Cómo se hacen las fresas con crema

¡Es el momento de entrar a la cocina y brillar con un postre increíble! Selecciona las mejores fresas, saca tus utensilios de cocina y prepara esta exquisita receta con un paso a paso que es de lo más fácil de la vida:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, cremoso, fruta
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías167
Grasa6,67 g

Ingredientes

  • 1 libra de fresas frescas
  • 1 cucharada de azúcar blanca granulada
  • 3 tazas de crema chantilly

Preparación

Paso 1. Arreglar

Lo primero que debes hacer es arreglar las fresas y para ello, corta la parte superior para retirarle la rama que tienen. Una vez hayas hecho este procedimiento con todas ellas, parte cada fresa en cuartos y deposítalas en un bol.

Foto de una fresa en primer plano

Paso 2. Mezclar y servir

Ahora, es el momento para verter por encima de los trozos de fresa el azúcar. Revuelve todo con una cuchara para que se integren muy bien ambos ingredientes y deja reposar por 30 minutos, para que las fresas suelten una especie de caramelo. Baña las fresas con la crema chantilly (aquí te enseñamos cómo hacerla tú misma en casa), mezclando muy bien para que queden deliciosas. Sirve en porciones individuales o lleva el bol a la mesa para que cada quien tome la cantidad que guste. Bueno provecho.

Foto de un postre de fresas con crema servido en un trozo de chocolate

Te dejamos aquí un video explicativo para que repases cada detalle de esta receta, te la aprendas de memoria y la prepares ya mismo:

En Vibra queremos ser tus profesores de cocina y por eso, tenemos para ti un libro en nuestra página web con muchísimas recetas fáciles para que las prepares en casa y recibas los aplausos de todos tus invitados ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button