Bienestar

¿Cómo limpiar y desinfectar la casa del coronavirus?

Te explicamos la forma correcta de cómo limpiar y desinfectar la casa del coronavirus. ¡Toma nota!

Además de lavarte las manos correctamente y practicar el aislamiento social, también puedes cuidarte a ti y tu familia limpiando y desinfectando tu casa y objetos que tocas a diario, como el teléfono celular.

Es por ello que te damos algunas pautas que debes seguir en tu hogar para reducir el riesgo de contagio de virus como el coronavirus, el cual puede “vivir” sobre tu cuchara o tabla de cocina por varios días.

Te decimos cómo limpiar y desinfectar la casa del coronavirus en 2 etapas

No es retórica, no es porque escribir estas dos palabras se ve bonito, ni mucho menos es redundante ni reiterativo; es, literalmente, la forma correcta de asear tu casa en este momento.

Etapa 1: ¿Cómo limpiar la casa?

Antes de desinfectar hay que limpiar, pues de esta manera la superficie queda preparada para la desinfección. Para hacerlo usa agua y jabón o un detergente especializado para cada material.

Clean Sailor Moon GIF - Find & Share on GIPHY

Por ejemplo, si vas a limpiar un tapete o alfombra, usa el producto diseñado especialmente para ese fin; claro que puedes usar el mismo para todas las superficies, pero algunas podrían dañarse.

Etapa 2: ¿Cómo desinfectar la casa del coronavirus?

Olvídate del vinagre, el alcohol etílico y el limón, lo que debes usar es cloro, pero no de cualquier manera. Debes preparar una solución de 4 cucharaditas por un litro de agua.

A continuación usa un aspersor para aplicar en las superficies y limpia con un paño. Ten mucho cuidado, pues podrías desmanchar telas de tonos oscuros.

Cleaning Fantasia GIF - Find & Share on GIPHY

También puedes usar desinfectantes comerciales o, incluso, alcohol pero industrial y de al menos 70 % de concentración. Recuerda lavarte las manos antes y después del proceso y protegerte con guantes.

¡Compártelo!

Con información de Wired

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Enlaces patrocinados

Back to top button
Close