Bienestar

Cómo quitar el dolor de pecho: remedios caseros eficaces

Entérate cómo quitar el dolor de pecho con remedios caseros que podrás preparar muy rápido para aliviar esta incómoda condición.

En la vida nos vemos enfrentados a diferentes situaciones que pueden ser un problema de salud sin saberlo. Así sucede con las personas que se preguntan “por qué duermo tanto”, lo cual puede ser por la falta de descanso, la embriaguez del sueño o enfermedades como la diabetes, problemas de tiroides, entre otros.

Por ello hay quienes optan por la medicina alternativa y prefieren, por ejemplo, los remedios caseros para los riñones, ya que es necesario mantenerlos sanos, pues cumplen con funciones vitales. Pero también nos encontramos con los molestos y alarmantes dolores de pecho, que cuando aparecen nos imaginamos siempre lo peor. 

Qué es bueno para el dolor de pecho

Es bien sabido que el pecho guarda uno de los órganos más importantes del ser humano como lo es el corazón. Por ello puede causar pánico cualquier molestia, pero la realidad es que hay diversas causas como lo son las siguientes: 

  • Problemas digestivos 
  • Gases 
  • Acidez estomacal
  • Reflujo gástrico 
  • Distensiones musculares 
  • Ansiedad
  • Lesión muscular

Aunque si se debe llamar al médico inmediatamente cuando se sospecha un ataque cardíaco, se siente un dolor aplastante o hay dificultad para respirar junto con el dolor de pecho. 

Foto de una persona con las manos en el pecho

Qué sirve para el dolor en el pecho 

Teniendo en cuenta lo anterior, en caso que no represente un dolor bastante grave o duradero, te aconsejamos seguir los siguientes consejos. Su aplicación te ayudará a quitar el dolor de pecho con estos sencillos remedios caseros: 

  • Compresas frías: Es uno de los consejos por excelencia para estos casos. Pues lo más común es una distensión muscular, así que es un método ampliamente aceptado para reducir la inflamación y detener el dolor. 
  • Medicamentos: Puedes optar por medicamentos de venta libre, como analgésicos. La aspirina es de las más famosas, pues también reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos, pero hay controversia porque aumentaría el riesgo de sufrir hemorragias. 
  • Descanso: Guardar reposo ayuda a que el dolor baje considerablemente, sobre todo manteniéndote tranquilo. Acuéstate con la cabeza levantada ligeramente, lo cual ayuda a liberar la presión y mejora considerablemente si es por problemas digestivos. 
  • Respiración: La respiración controlada puede ayudar a mejorar la situación cuando ha aumentado el ritmo cardiaco. Solo debes buscar un lugar tranquilo, inhalar durante 10 segundos, sostener el aire un segundo y exhalar en 10 segundos. Repite hasta que la situación mejore. 

Remedios caseros para el dolor de pecho

Estos son algunos remedios que puedes preparar de manera rápida y que te ayudarán, no solo al dolor de pecho, sino que a mejorar otras condiciones de salud poco bienvenidas como el colesterol alto. 

  • Bebidas calientes: Las bebidas calientes ayudan a eliminar los gases y dolor producido por problemas digestivos. Así que cualquiera que decidas está bien, aunque algunas, como las infusiones, son más beneficiosas y debes evitar el exceso de aquellas que contienen exceso de azúcar. 
  • Infusiones: Esto es bendito como dirían las abuelas. Las infusiones de manzanilla, anís y el té de hibisco han demostrado ser una fórmula efectiva para estos dolores. Además, el último ayuda a controlar la presión sanguínea y el colesterol en la sangre. 
  • Almendras: No hay muchos estudios que respalden su efecto, para tratar el dolor de inmediato, pero si se ha encontrado que ayuda a prevenir enfermedades cardiacas. Además, comerlas te dará un alivio en las próximas horas. 
  • Ajo: Al mejorar la presión arterial y el colesterol en la sangre, se relaciona positivamente con la circulación sanguínea y los dolores de pecho. Haz una infusión de un ajo crudo en una taza de agua. 
  • Vinagre de sidra de manzana: También es bueno para reducir los dolores del pecho, cuando es causa del reflujo. Aunque se debe evitar el consumo por parte de personas que toman anticoagulantes. 
Foto de una taza de té

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button