Bienestar

Cómo quitar las pecas de la cara con diferentes tratamientos

Aprende cómo quitar las pecas de la cara con algunos de los remedios más conocidos y con los que verás resultados sorprendentes.

En la vida nos encontramos con diferentes problemas y características que afectan el aspecto físico. Una muestra de ello son las marcas que aparecen luego, generalmente de un golpe y que es doloroso. Es allí cuando se hace necesario saber cómo quitar morados de la piel donde se destacan remedios como el frío, la compresión o alguna crema con vitamina C.

También se deben tener en cuenta las manchas en la piel que pueden salir luego de la exposición al sol, por cambios hormonales o de origen genético. Dentro de ellas podemos encontrar las pecas, las cuales se llaman efélides, siendo pequeñas manchitas que también podrían ser producto de pasar un buen tiempo bajo el sol. 

Cómo eliminar las pecas de la cara rápidamente 

Hay que decir que su eliminación depende del origen ya que, como te dijimos, pueden aparecer por el sol y las pecas de la cara se podrían quitar por sí solas en poco tiempo. En caso de ser de origen genético es más complicado que se puedan eliminar por completo. Hay que decir que la forma más rápida, pero también temporal, que existe es el maquillaje, ya que se pueden camuflar en simples pasos. Pero también es necesario conocer los tips para maquillarte si tienes pecas, ya que necesitarás tener cuidados especiales para evitar que se presenten daños en la piel. 

Eliminar definitivamente pecas

En caso de que quieras eliminar estas manchas, las cuales han dejado de ser un problema estético con el paso de los años, te contamos que hay ciertos tratamientos. Eso sí, el efecto dependerá de las pecas que tengas, ya que aquellas más marcadas es probable que no desaparezcan por completo. Es importante que antes de empezar con alguno de estos tratamientos consultes con tu dermatólogo de confianza. 

  • Cremas de efecto láser: Suelen estar hechas de hidroquinona o tretinol, las cuales tienen un efecto blanqueador en las zonas de mayor concentración. Es necesaria la recomendación médica ya que es un producto agresivo. 
  • Peeling químico: Se trata de una exfoliación con productos químicos que penetran en la capas de la piel para eliminar las pecas. También ayuda a reducir las arrugas y manchas de todo tipo. 
  • Crioterapia: Con esta terapia se aplica frío intenso a través del nitrógeno líquido. Con esta las pecas desaparecen casi inmediatamente. 
  • Tratamiento láser: Es de los procedimientos más agresivos, que buscan rejuvenecer la piel pero también elimina las pecas. Gracias a su evolución es un tratamiento indoloro y sin efectos secundarios. 
Foto del ojo cerrado de una mujer con pecas en la cara

Cómo eliminar las pecas de la cara rapidamente y naturalmente 

Los remedios caseros se han ganado un espacio importante en la vida de las personas que quieren evitar químicos y procedimientos más elaborados. Lo bueno es que también hay resultados, aunque se debe decir que son un poco más demorados en aparecer, ya que depende de la constancia y son menos agresivos. 

  • Leche: Este es uno de los productos naturales más famosos a la horade intentar reducir o desaparecer las pecas. El secreto está en el contenido del ácido láctico, el cual tiene propiedades blanqueadoras bastante efectivas. Solo debes humedecer un disco de algodón leche fría, lo pasas por la zona donde se concentran las pecas y lo dejas toda la noche. Al día siguiente enjuagas con abundante agua. 
  • Manzanilla: Esta planta casi milagrosa también aporta a la reducción de las manchas, incluidas las pecas. Debes preparar una infusión de manzanilla, mezclarla con una cucharada de miel, aplicar sobre la zona de concentración y dejar que actúe por 15 minutos, mínimo. 

En cuánto tiempo se quitan las pecas con limón 

Sin lugar a dudas es de los más recomendados, ya que el limón, al ser un fruto cítrico, actúa como inhibidor de la producción de melanina. Eso hace que se prevenga la aparición de cualquier tipo de mancha, pero también ayuda a que desaparezcan y se reduzca su visibilidad, dependiendo del caso. El procedimiento es sencillo, pues tendrás que mezclar la misma cantidad de jugo de limón con agua, empapar un disco de algodón con la mezcla y pasarlo por la piel. Luego de 10 minutos enjuagas con abundante agua y repites el proceso a diario. Si eres constante conseguirás resultados muy buenos en menos de dos meses. 

Cómo quitar las manchas o pecas de las manos 

Esta es otra parte del cuerpo donde suelen aparecer las pecas, aunque esto sucede especialmente con el paso de los años. Pero para combatir esta situación te presentamos algunos tratamientos sencillo y efectivos que debes probar: 

  • Crema de vinagre: Simplemente tendrás que agregar el vinagre de manzana a la crema de manos que generalmente usas. Luego la aplicas directamente como lo haces normalmente. 
  • Infusión de diente de león: Es perfecta para atenuar las pigmentaciones en las manos y las consecuencias de los rayos solares. Haz esta preparación con una cucharada de diente de león y una taza de agua, aplicando dos o tres veces al día. 
  • Crema de garbanzo: Es muy popular en la medicina tradicional, aunque hacen falta más estudios científicos. En caso que la quieras probar tendrás que agregar media taza de garbanzos en agua. Allí los machacas hasta que tenga una textura espesa y la aplicas en la noche hasta que se seque y luego lavas la piel. Repite esto cada noche. 
Foto de una mujer aplicándose crema para las manos

¿Sabías cómo quitar las pecas de la cara? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button