Bienestar

Cómo quitar náuseas y ganas de vomitar fácilmente

Debes saber cómo quitar náuseas y ganas de vomitar con diferentes remedios, porque puede aparecer en cualquier momento y es algo muy incómodo.

Los problemas digestivos pueden estar a la orden del día, ya que hay muchos factores desencadenantes. Por eso es que muchas personas tienen la duda sobre “cómo saber si tengo gastritis”, lo cual provoca síntomas como náuseas, vómito, sensación de llenura demasiado pronto, entre otros tantos signos. 

También se debe saber cómo curar el reflujo gástrico para siempre, debido a que es capaz de producir acidez, dolor y dificultad para tragar. Además, es capaz de generar el problema que nos corresponde hoy, siendo las náuseas y el vómito, lo cual llega a ser bastante desagradable, así que siempre es mejor evitarlos. 

Remedios para las náuseas

Antes debes saber que esa sensación tan molesta como lo son las ganas de vomitar se debe a diferentes factores. Algunos casos es algo natural y en otros se trata de enfermedades o por factores desencadenantes, así que puede que alguna de las siguientes opciones es lo que te aqueja: 

  • Enfermedad estomacal o intestinal
  • Tratamientos médicos, como lo es cuando se trata el cáncer
  • Emociones intensas o estrés severo
  • Embarazo

Dependiendo del caso, se pueden tomar medicamentos de venta libre, como aquellos que contienen subsalicilato de bismuto. Puedes encontrar diferentes alternativas en una farmacia cercana, pero siempre se aconseja la recomendación por parte de un profesional de la salud. 

Foto de una mujer sentada en la cama con la manos en el estómago

Cómo quitar las ganas de vomitar :remedios caseros

Estas son algunas de las alternativas más recomendadas cuando aparecen las náuseas. Un par están enfocadas a la relajación, algo que puedes practicar permanentemente para reducir la aparición de las ganas de vomitar. 

  • Lugar tranquilo: Mantener la relajación y la tranquilidad es fundamental, por lo que puedes empezar por relajarte un lugar libre de ruidos y olores. 
  • Tomar agua: El agua es tu mejor aliada, ya que te ayuda a mantener la hidratación adecuada en el cuerpo, ya que ayudará a regular el estado del cuerpo en general. 
  • Aromaterapia: Pon en un humidificador extractos, especialmente de menta, para que esto te ayude a reducir la sensación de las náuseas. Esta ha demostrado importantes resultados que pueden ser parecidos o mejores al que ofrecen los medicamentos. 
  • Acupuntura o acupresión: Es una técnica milenaria proveniente de china, que se enfoca en hacer presión o picar con agujas en ciertos lugares. La mejoría se dará al instante y es completamente segura.
  • Respiración: La respiración profunda es un método sencillo pero efectivo para calmar el cuerpo y el tracto digestivo. Especialmente cuando las causas están relacionadas al estrés y otras emociones. 

Remedios caseros para las náuseas

Estos son algunos de los remedios caseros referentes a la comida y algunas infusiones a las que puedes acudir cuando tengas ganas de vomitar. 

  • Alimentos ricos en proteínas: Las comidas que son ricas en proteínas son mejores para contrarrestar esta condición que las altas en grasas y carbohidratos. 
  • Galletas saladas blandas: Comer este tipo de galletas, especialmente las de soda y en la mañana, son perfectas para absorber los ácidos del estómago. 
  • Jengibre: Tomar una infusión o comer lentamente un pedazo de raíz fresca o confitada es una gran manera para tratar las náuseas. Esto ha sido comprobado por varios estudios. 
  • Hinojo: Las semillas de hinojo ayudan a calmar el tracto digestivo y lo ideal es tomar una taza de té cada vez que se sienta este mal.  
  • Clavos: Es popular para controlar náuseas y vómito, ya que se cree que por contener eugenol, tiene propiedades antibacterianas. Prepara un té con una cucharada de clavos y tómalo 10 minutos después de haber hervido. 

Qué es bueno para el vómito: casero

Hay casos en los que es indispensable acudir al médico cuando se trata de vómitos, ya que pueden generar o ser producto de molestias graves. Debes hacerlo cuando no eres capaz de retener ningún tipo de alimento líquido o sólido, vomitas tres o más veces al día, los vómitos duran más de 48 horas o tienes demasiada sensibilidad. 

En los demás casos se puede acudir a medicamentos de venta libre, además de evitar comidas como la cafeína, el alcohol, bebidas carbonatadas, comidas grasas, ultra procesadas, picantes y los olores fuertes. Además de remitirte a alguno de los siguientes remedios. 

Remedios naturales para el vómito 

  • Haz un suero oral para proporcionar hidratación. Debes tener un litro de agua al que le agregas 2 cucharadas de azúcar, media cucharada de sal, media de bicarbonato de sodio y una taza de jugo natural de limón.
  • Un té de manzanilla ayuda a calmar los vómitos y otros males estomacales. Debido a que es un antiinflamatorio natural, logrará reducir la molestia del estómago e intestinos. 
  • El anís también es un poderoso aliado frente a los vómitos. Lo único que debes hacer es poner a hervir una taza de agua y agregar una cucharada de anís en polvo o en semillas. 
  • Si se debe al embarazo, lo mejor que puedes hacer es chupar hielo por unos 3 minutos. Es una excelente forma de controlarlos y también para evitarlos cuando se sienten las náuseas. 
Foto de una infusión de manzanilla

¿Cómo quitas las náuseas y ganas de vomitar? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button