Te contamos cómo reventar un nacido de diferentes maneras y los cuidados que debes tener para que no se convierta en un problema más serio.

Los problemas de salud que podemos presentar repentinamente no son pocos y por eso es importante conocer los cuidados necesarios. Esto es lo que sucede con los nacidos, los cuales se pueden mejorar con compresas calientes y promoviendo el drenaje natural. Pero esta no es la única manera de hacerle frente a esta condición, por lo que te damos una serie de remedios y tratamientos que pueden resultar muy efectivos. 

Por qué salen los nacidos 

Los nacidos, que realmente reciben el nombre de forúnculos, son protuberancias que aparecen debajo de la piel producto de una acumulación de pus. Su aparición se relaciona especialmente con una infección bacteriana en un folículo piloso la cual se llama estafilococo. Aunque también pueden ser producto de bacterias u hongos presentes en la superficie de la piel. 

Pueden aparecer en cualquier lugar, pero las zonas más comunes son donde hay vellos y mayo sudoración, como lo pueden ser las axilas, rostro, piernas, ingles y glúteos. Debes saber que puede ser la razón de la aparición de una bolita en la axila, pues se puede tratar de una forunculosis por la inflamación de un folículo piloso. 

Qué es bueno para los nacidos

Sabiendo lo anterior, debes saber que el tiempo desde la aparición de este problema y el drenaje natural puede ser de 2 a 3 semanas. Pero para que esta condición se vea mejorada en un tiempo menor te pueden servir estas recomendaciones. 

  • Aplicar compresas calientes unas 3 o 4 veces al día para ayudar a que el forúnculo se rompa y drene más rápido. 
  • No aprietes esta protuberancia porque puedes hacer que se extienda la infección a otras partes del cuerpo. 
  • Lávate muy bien las manos antes y después de tratar la zona infectada para evitar que se extienda o empeore. 
Foto de una mano sosteniendo una compresa en el brazo

Cómo sacar un forúnculo de raíz 

El tratamiento adecuado para este tipo de abscesos no tienden a tener complicaciones y, cuando no es muy grande, no hace falta recurrir al médico. En caso que crezca con rapidez, produzca fiebre, sea doloroso o no mejore con el paso de los días, debes asistir con el doctor. La forma de tratarlo es haciendo una incisión para drenar el forúnculo, lo cual no toma mucho tiempo. Las infecciones profundas no se pueden drenar por completo, por lo que podrías necesitar una venda con gasa esteril para favorecer la absorción. 

Antibiótico para curar forúnculo 

Otra de las alternativas que puede surgir es la recomendación de antibióticos tópicos por parte del médico, donde se destacan la mupirocina, eritromicina, clindamicina o ácido fusídico. De la misma manera, te podría recetar detergentes que respeten el pH de la piel o antisépticos locales. Cuando este problema reviste mayor seriedad puede que requieras de antibióticos orales, pues son especiales para infecciones más graves o recurrentes. 

Foto de un médico con pastillas al lado

Remedios caseros para los nacidos o abscesos 

Ahora pasamos a los remedios naturales que te pueden servir para mejorar este tipo de problemas. Ten en cuenta que cualquiera que intentes aplicar debe ser con buenas medidas de higiene para evitar que la infección se pueda agravar. Si sabes para qué sirve la malva entenderás que te puede ayudar con los forúnculos por sus propiedades antiinflamatorias y desinfectantes. A continuación otras opciones que te gustará conocer. 

Cómo madurar un nacido con aceites

Si conoces qué son los aceites esenciales entenderás que pueden ayudar a mejorar muchos problemas gracias a sus propiedades extraídas de diferentes plantas. Es por esto que el aceite de árbol de té, el de ricino o el de neem pueden mejorar los forúnculos, pues poseen efectos antisépticos, antibacterianos y antimicrobianos. Cualquiera de estos debe ser aplicado en pequeñas cantidades directamente sobre la zona afectada al menos dos veces al día hasta que desaparezca. 

Foto de aceite

Cómo madurar un nacido con tomate

El tomate rojo ha sido usado para el tratamiento de algunas condiciones de la piel, como el acné, por los aceites naturales que ofrece. Lo mismo sucede con los forúnculos, pues se considera que es efectivo para que su drenaje sea más rápido. Solo debes poner una rodaja de tomate caliente en la zona y dejarla el mayor tiempo posible. Realiza este proceso a diario para tener mejores resultados. 

Cura definitiva para los forúnculos con cúrcuma

La cúrcuma en polvo tiene efectos antiinflamatorios y antibacterianos que pueden ayudar a agilizar la desaparición de este molesto problema. Puedes hacer una infusión en agua y leche para tomarla tres veces al día. Si deseas hacer uso tópico mezcla agua con cúrcuma y jengibre para obtener una pasta, la cual debes poner en el forúnculo al menos dos veces al día. 

Foto de curcuma en polvo para ilustrar ¿Cómo reventar un nacido? Contempla estas alternativas

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Para Compartir en...