¿Cuándo empiezan los síntomas del embarazo? Presta atención — Vibra
Bienestar

¿Cuándo empiezan los síntomas del embarazo? Presta atención

Recurrentemente, las mujeres solemos preguntarnos cuándo empiezan los síntomas del embarazo, una vez tenemos sospechas de que podamos estar en gestación.

Ante la duda, es mejor ratificarlo. Si últimamente te has sentido un poco agotada, mareada o sospechas que has podido haber quedado en embarazo, lo más recomendable sería tomarse una prueba rápida como primer método de descarte y posteriormente o si las dudas persisten, realizarse una prueba de sangre (que resultaría ser la más efectiva).

Tras este proceso normal y la confirmación de la noticia, podrían empezarse a presentar síntomas que hacen parte de la etapa de la maternidad y para los que deberías estar preparada.

En caso que desees saber si llorar en el embarazo afecta al bebé o te gustaría conocer el momento en el que se empiezan a sentir síntomas durante la gestación y cuáles son estos, te invitamos a leer este artículo que te podría ser de gran ayuda:

¿Cuándo empiezan a sentirse los síntomas del embarazo?

Esta es una pregunta frecuente entre las mujeres, así que no te preocupes si no lo sabes. Pues según Mayo Clinic, uno de los mayores referentes de consulta en el mundo en temas médicos, existen unos signos primarios que incluso, antes de entrar en duda por la no llegada de tu periodo, podrían indicarte si hay bebé a bordo. Estos son algunos de ellos y que se presentarían entre las semanas 4 y 6 de embarazo:

  • Falta de menstruación o su retraso: cuando estás en edad fértil y pasada una semana o más tiempo sin que se inicie tu ciclo menstrual esperado, podría ser posible que estés en gestación. Obvio, hay mujeres que tienen ciclos menstruales irregulares y este síntoma solo pueda ser una falsa alarma.
  • Senos sensibles o que estén hinchados: los cambios hormonales se hacen presentes incluso al inicio del embarazo (un mes aproximadamente). Por esta razón, podrías experimentar dolor e hinchazón en tus senos, síntoma que se iría desvaneciendo a medida que avanzas en el proceso.
  • Nauseas constantes: este es el clásico de los síntomas del embarazo. Las nauseas se pueden presentar con vómito o sin él y comenzarían más o menos un mes después de quedar embarazada.
  • Aumento de idas al baño para orinar: a lo mejor tengas que estar orinando con más frecuencia de lo habitual en pocas semanas y este sea otro indicador de tu embarazo. Recuerda que la cantidad de sangre del cuerpo aumenta durante el embarazo y los riñones procesarán líquido extra.
Foto de una mujer tomándose el estómago y la cabeza

¿Cuándo inician los síntomas del embarazo?

Casi que con una alta probabilidad, los síntomas más notorios y tradicionales del embarazo aparecen tras el primer mes y llegan a su punto más elevado en el tercer mes. Durante este periodo de tiempo a lo mejor tengas fatiga ya que este, es uno los primeros síntomas del embarazo. Los niveles de la hormona progesterona se disparan, haciendo que sientas mayor cansancio o sientas sueño a cualquier momento. También podría ser que tras la semana 6 de gestación experimentes los temibles cambios de humor, hinchazón en el estómago y extremidades, algún manchado leve, calambres, estreñimiento o pérdida del apetito.

Foto de una mujer malhumorada en un sofá que muestra cuándo empiezan los síntomas del embarazo
¿Cuáles son los síntomas del embarazo en los primeros 15 días?

Algunas partes de tu cuerpo podrían tomar coloraciones mayores como las palmas de las manos o los pies. Además, podría haber una apertura del apetito de manera potencial que no se calma con nada o dolores de espalda bajos o en las caderas. Adicionalmente, podrías experimentar pesadez estomacal, hinchazón en el vientre y sufrir de flatulencias.

Foto de mujer con dolor en su vientre

¿Qué parte del vientre duele cuando estás embarazada?

Puede ser factible que las mujeres que están embarazadas y acercándose a las 6 u 8 semanas de gestación, sientan dolor pélvico entre moderado y fuerte en la zona localizada en la parte más baja del torso o en el pecho. Esta dolencia se podría sentir también por debajo del abdomen y entre los huesos de la cadera.

Foto de una mujer sentada en la cama tomándose el pecho

También queremos mostrarte 11 mentiras sobre la prevención del embarazo que hacen parte de la sabiduría popular. Recuerda compartir este contenido en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button