Crisantemo, cuidados de una planta súper colorida — Vibra
Bienestar

Crisantemo, cuidados de una planta súper colorida

El crisantemo y sus cuidados fáciles en casa hacen que esta planta perenne sea una de las preferidas por los amantes de la jardinería para adornar sus terrazas o espacios interiores.

Es muy particular, pero esta planta de colores vivos tiene la facultad de florecer mostrando hojas de diferentes formas, pues existen al menos unas 30 especies distintas de crisantemo en una variedad de al menos 10 tonos.

Seguro que ahora tienes curiosidad y deseas conocer todos los pormenores para sembrarlas en macetas o por saber los cuidados de una hiedra en tu hogar. Al conservar tus crisantemos lindos, podrás dar un ramo de regalo en una próxima ocasión especial, literalmente hecho con tus propias manos. Toma nota:

Crisantemo en maceta

Algo que debes saber es que si deseas comprar un crisantemo, conviene que este tenga bastantes capullos y que se encuentren un poco abiertos, en otros casos puede que no acaben de abrirse. Para sembrarlos en una maceta, lo más indicado es que esta tenga la boca amplia (al menos de 20 a 25 cm de diámetro). Lo ideal es ofrecerle en la maceta un buen drenaje inferior y sembrarla en una mezcla de sustrato vegetal y turba. Después, ponla en un lugar claro y ventilado, pero sin corrientes fuertes de aire.

Foto de una planta de hojas rosadas

Crisantemo cuidados en interior

Puede ser usual ver este tipo de flores en espacios interiores. Si bien su lugar predilecto es en las terrazas, sembrarla y dejarla en la sala o el comedor, puede hacer que florezcan muy bien. En cuanto a su riego, lo preferible es hacerlo cuando evidencies que la tierra se esté secando. Si la temperatura no es demasiado alta, quizá debas regar unas 2 o 3 veces por semana.

Foto de dos crisantemo y sus cuidados en casa

Crisantemo cuidados en exterior

Ya te hemos contado que los espacios abiertos les gusta mucho. Estos son algunos tips que te van a servir para mantenerlas divinas en exteriores:

  • Un buen lugar para que crezca sería una terraza o un jardín, pero evitando que le llegue luz directa del sol, es decir, la semisombra es su condición perfecta.
  • La temperatura ideal para que florezca estaría entre 13º C y 18º C, en lugares frescos y aireados.
  • Su regado debe ser un poco más constante, quizá cada 3 días. Revisa que la tierra no vaya a quedar encharcada, pues esto puede acabar rápidamente con la planta.
  • En su época de floración, agrégale abono líquido cada 15 días aproximadamente.
Foto de una planta morada
¿Cuánto tiempo duran los crisantemos?

Si las quieres conservar en un jarrón, seguramente cambiando el agua seguido durarán máximo 3 semanas . Si las tienes plantadas en maceta o directamente en la tierra podrían durar más o menos unos 2 años con floraciones exuberantes, después de este tiempo verás que disminuye su intensidad.

Foto de flores de hojas blancos en el campo

¿Cómo hacer que florezcan los crisantemos?

Bastará tener en cuenta un drenado enriquecido con estiércol bien descompuesto. El suelo también es fundamental para su floración, pues debe mantenerse húmedo.

Foto dos plantas con hojas rosadas al aire libre

¿Cómo eliminar las plagas de los crisantemos?

Son muchas las plagas y enfermedades que se pueden presentar en el Crisantemo. Las orugas, las moscas blancas y la pudrición de sus tallos y raíces, son las afecciones más comunes. Para evitar estos daños, debes contar siempre con la aplicación de plaguicidas de pH bajo y el control de insectos en el hogar.

Foto de varias plantas de crisantemos

¿Te interesa conocer acerca de los claveles y sus cuidados? Vibra con esta información.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button