¿Cómo sembrar arvejas? Con estos tips estarás preparada | Vibra
Bienestar

¿Cómo sembrar arvejas? Con estos tips estarás preparada

En caso que aún no sepas cómo sembrar arvejas en casa, debes aprender que no es una tarea imposible pero sí requiere de cuidados específicos para recoger una cosecha abundante.

Si últimamente te están dando ganas de cultivar arvejas o guisantes, como le llaman en otros países, entonces debes tener en mente que esta planta puede crecer muy bien en una maceta. Esto te facilitará la labor puesto que no necesitarás un espacio muy grande en casa para su sembrado.

Ahora que a lo mejor quieres ser una experta agricultora, te enseñamos cómo cultivar pepino en maceta y muy buenos tips que te ayudarán a tener una planta de arvejas que te regale sus mejores frutos.

¿como sembrar arveja en casa?

Primero y muy importante: tener una maceta de barro, cemento o plástico y lo ideal es que cuente con al menos 5 orificios de drenaje. También, deberías tener en mente que sea de unos 20 litros, 35 cms de profundidad y 30 cms de diámetro (más o menos).

Vibra también con…

 

Depositar

Toma el sustrato para semilleros y humedécelo previamente con agua. Deposítalo en la maceta, procurando dejar al menos 2 dedos antes de llegar al borde para que no se te desborde y puedan germinar en condiciones óptimas.

Foto de una semilla de arveja germinando

Plantar

Ahora coge dos semillas y colócalas separadas a 1 o 2 cms aproximádamente la una de la otra. Después, será el momento de cubrir las arvejas con una fina capa de sustrato de unos 2 cms de espesor. Deberías tomar un poco del sustrato humedecido (en el paso anterior) con tus dos manos e iniciar a acercarlas frotándolas muy suavemente con el fin de que vayan cayendo y se disperen en el semillero. Finalmente riega con un poco de agua mediante pequeños chorritos para evitar que las semillas se vayan al fondo y no germinen.

Foto de una pequeña planta creciendo

Recomendaciones y cuidados para sembrar arvejas

  • No deberías dejar que la planta reciba más de 8 horas de luz solar, el promedio es entre 6 y 8.
  • El riego debe ser moderado y cada 2 o 3 días dependiendo la época del año o solo cuando el sustrato se vea seco.
  • Riégala aplicando agua directamente sobre la tierra sin mojar las hojas.
  • La mejor temporada para sembrar arvejas es el otoño, temporada con climas templados y muy frescos.
  • La germinación de las semillas puede tomar entre 8 y 15 días. La cosecha podría darse 4 o 5 meses después de la siembra.
Foto de muchas semillas de guisantes

Ahora que sabes más acerca de la plantación de las arvejas, queremos que conozcas todo sobre cómo sembrar maíz en maceta, de manera fácil y rápida

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button