Menta, cuidados que te dejarán un buen sabor | Vibra
Bienestar

Menta, cuidados que te dejarán un buen sabor

Plantar la menta y sus cuidados necesarios, son una materia que todos los amantes de la jardinería quieren aprobar con buena nota.

Sin dudas, los cuidados en plantas aromáticas como la hierbabuena y la menta, son muy sencillos y la fama que se han ganado en todo el mundo por su olor, sumado a las propiedades que brindan, las hacen muy atractivas para sembrar en casa.

Prepárate porque con estos tips que te vamos a compartir, tu cultivo de menta te dejará con la boca abierta… Y con un gran sabor.

Cuidados de la menta

El clima templado es el predilecto para su siembra y debería permanecer en condiciones de semi sombra. Si tu idea es plantarla directamente al piso, debes saber que el suelo necesita un buen contenido de humedad, así que el arcilloso podría ser el mejor. En condiciones exteriores, lo mejor es regarla de manera continua, sobre todo si no se presentan lluvias.

Foto de unas ramas de menta

Vibra también con…

 

¿Cuántas veces se riega una planta de menta?

Lo ideal, en condiciones externas y sembrada en maceta, es que se haga un riego aproximadamente cada 2 o 3 días, cuidando hacerlo por goteo o con rociadores para evitar inundarlas y que sus raíces se pudran.

Foto de una tetera con menta sembrada

¿Cómo cultivar la menta en maceta y sus cuidados?

Algo muy importante es elegir un buen recipiente ya que su crecimiento es horizontal. La maceta debe ser ancha, con una gran profundidad y un drenaje adecuado para que respiren las raíces. Debes saber que la menta necesita algo de luz y que su tierra requiere de abono especializado para que la planta se mantenga fresca.

Foto de hojas de planta verde que ilustran la menta cuidados que debes tener

¿Cuánto tiempo tarda en crecer una planta de menta?

Su crecimiento depende de la temperatura y las condiciones atmosféricas. Durante el verano suele llegar su mejor germinación y desarrollo, que normalmente podría tomar entre 4 meses entre cosecha y cosecha.

Foto de una siembra de menta
¿Qué cura la planta de menta?

No solo combate la halitosis, la menta podría brindar beneficios para la salud como mejorar la digestión, combatir los gases, aliviar reacciones por dermatitis, mejorar la circulación de la sangre y uno que es muy común, es su poder descongestionante nasal y de bronquios.Foto de un te servido en un vaso

¿Cómo utilizar la menta para problemas respiratorios?

Un té de menta puede ayudarte a superar un catarro. Solo infusiona un par de hojas de menta en agua hirviendo y deja actuar por 10 minutos. Bébelo tan pronto vayas a ir a la cama, durante 3 noches seguidas.Foto de dos pocillos con infusión de hierbas

¿Deseas saber el cidrón para qué sirve? Aquí te lo contamos todo.

Comparte con toda la comunidad Vibra este artículo en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button