Cómo sembrar espinaca, ¡te contamos el secreto para hacerlo! | Vibra
Bienestar

Cómo sembrar espinaca, ¡te contamos el secreto para hacerlo!

Conocer cómo sembrar espinaca es súper útil porque este alimento es ideal para acompañar una dieta balanceada y será la mejor manera de iniciarte en el mundo de las huertas caseras.

Plantar espinacas en casa una tarea realmente sencilla y que no te demandará mucho tiempo en cuidados. El proceso para su cultivo lo único que requerirá, es que tengas claro que los aspectos fundamentales para tener éxito es que a esta planta le encanta la luz del sol directa y que su regado debe hacerse únicamente cuando el sustrato se encuentre seco

Si ya has venido pensando en que deseas aprender cómo sembrar plátano en casa o te vas a aventurar de una a iniciar un cultivo de espinacas, entonces este paso a paso te va a interesar.

Cómo sembrar espinacas en casa

Ponte pilas porque una buena cosecha depende de ti. Toma nota de estas recomendaciones y sácala del estadio con tu sembrado de espinacas en maceta:

Germinar

El primer paso es poner las semillas de espinaca en remojo durante 8 horas. Este proceso hará que la germinación sea más rápida y exitosa. Una vez pasado este tiempo, sácalas del agua, sécalas muy bien y ya estarán listas para ser sembradas.

Foto de una planta germinando en un recipiente blanco

Plantar

Alista una maceta con buen drenaje exterior y de un tamaño mediano. Coloca al fondo del recipiente una capa de piedras, con el fin de mejorar el drenaje de la planta. Acto seguido, agrega tierra para cultivo y un sustrato de buena calidad como el hummus de lombriz, hasta casi el tope de la maceta. Será el momento de ubicar las semillas, hazlo casi superficialmente y posteriormente, agrega una capa delgada de tierra que no cubra más de unos 3 cms de las semillas.

Foto de hojas de espinaca en el suelo
¿Cuánto se demora en cosechar una planta de espinaca?

Todo dependerá del clima en el que te encuentras y de la variedad de espinaca que hayas sembrado. En condiciones de clima templado o frío, tal vez tome entre 45 y 60 días para poder cosecharse. Debes cortar las hojas más grandes, dejando que las pequeñas continúen su proceso de crecimiento.

Foto de varias hojas de espinaca

¿Cuál es la mejor época para sembrar espinaca?

Tiempos de climas templados serían los ideales pues las plantas de este tipo no soportan muy bien el calor al ser sembradas.

Foto de una taza de espinacas mojadas

Iniciar tu propio sembrado en casa es muy fácil. Por eso, te enseñamos cómo sembrar yuca con una fórmula que te asegurará tener un producto de primera calidad.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button