Para qué sirve la espinaca, estas son sus bondades | Vibra
Bienestar

Para qué sirve la espinaca, estas son sus bondades

Es un vegetal muy bueno para la salud y con múltiples beneficios, por eso te contamos para qué sirve la espinaca.

Muchas personas conocen la espinaca por la famosa caricatura de Popeye, y todos los beneficios que este vegetal le daba a este personaje. Lo cierto es que las espinacas tienen grandes propiedades que al ser consumidas terminan siendo muy buenas para la salud.

Qué contiene la espinaca y cuáles son sus beneficios

Si este vegetal hace parte de tu dieta, te encantará saber sobre todos sus beneficios y propiedades nutricionales. Pues las espinacas se han destacado por ser ricas en fibra, vitaminas, calcio, fósforo, hierro y un sin fin de nutrientes que la convierten en un alimento esencial.

Las espinacas se destacan por favorecer el sistema inmunológico, así como poder controlar la diabetes, mejorar problemas de visión incluso los relacionados con la ceguera causada por la degeneración macular.

Foto de unas espinacas sobre un plato

Además, es un alimento que se recomienda mucho a mujeres en estado de embarazo. Ya que el zinc interviene en la formación de los huesos y el ácido fólico previene defectos de la columna vertebral o malformaciones que le puedan ocurrir al bebé durante su etapa de crecimiento.

Foto de unas hojas de espinaca

Las espinacas también tienen la capacidad de disminuir el estreñimiento, logrando regular el tránsito intestinal y otros problemas relacionados con el sistema digestivo. Y como si fuera poco es un alimento que también es muy bueno para la piel, pues su capacidad rejuvenecedora se debe a la combinación de vitaminas A, C, E de poder antioxidante.

Para qué sirve la espinaca en ayunas

El consumo de espinacas en ayunas ayuda a la retención de calcio en la matriz ósea, lo que conduce a la mineralización ósea, gracias a su alto contenido de vitamina K. Además, los otros minerales con los que cuenta este alimento como el cobre, magnesio, zinc y fósforo también ayudan a que los huesos se vuelvan mucho más fuertes.

Foto de un hombre sosteniendo hojas de espinaca para ilustrar para qué sirve la espinaca

Para qué sirve la espinaca con leche

Este remedio casero es de gran ayuda para combatir la acidez e incluso para aliviar la gastritis. Sin embargo, la combinación de espinacas y leche también funciona para regular la presión arterial, favorecer la curación de úlceras gástricas, reducir el riesgo de padecer enfermedades oculares, proteger el cerebro y prevenir accidentes cerebrovasculares.

Foto del batido de espinaca con leche
¿Qué es mejor comer las espinacas crudas o cocidas?

La espinaca cruda siempre será la mejor opción, ya que conserva mejor todas sus propiedades nutricionales. Además, de esta manera tiene menos calorías y conserva su forma crujiente que se destaca en las ensaladas. Sin embargo, al consumirlas cocidas pueden aprovecharse en un sin fin de deliciosas recetas y también se pueden aprovechar todos sus beneficios.Foto de una ensalada con espinacas

Si te gustó esta nota, mira para qué sirve el agua de canela y todos los beneficios que tiene para la salud, seguro ¡no lo sabías!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button