¿Cómo sembrar pimentón? Te damos útiles consejos | Vibra
Bienestar

¿Cómo sembrar pimentón? Te damos útiles consejos

Si quieres aprender cómo sembrar pimentón en casa para seguir haciendo crecer tu huerta, debes saber que estos son un alimento que vale la pena consumir regularmente en tu dieta.

El pimentón es el rey entre los productos que se usan en diferentes preparaciones para sazonar y darle un toquecito picante. Seguro has visto que los hay rojos, amarillos o verdes, pero todos tienen un sabor muy particular que conquista el paladar cuando aparecen sus trocitos en un buen guiso o incluso cuando los comes asados.

Cómo sembrar pimentón en casa

Para que sepas cómo sembrar tomates y no fallar en el intento o te prepares para tener pimentones en casa, te vamos a dar unos consejos que seguro te ayudarán a cultivarlos de la mejor manera y disfrutarlos muy seguido en tu mesa.

Foto de varios pimentones verdes y rojos

Cómo sembrar pimentón en macetas

La temporada ideal para hacerlo es a finales de invierno o principios de verano, épocas de escasas variaciones bruscas del clima. Este es el paso a paso que deberías seguir para su cultivo:

Extraer

En caso que desees iniciar una siembra desde cero, lo mejor sería hacerlo con las semillas que puedes obtener en el mismo interior de un pimentón. Al extraerlas, permite que se sequen al sol durante algunos días. Después de ese tiempo estarán preparadas para iniciar el proceso.

Foto del interior de un vegetal con sus semillas que muestra cómo sembrar pimentón

Vibra también con…

Ubicar

Ahora es momento de ubicarlas en un semillero, teniendo en cuenta que debes cubrirlas con una tierra rica en materia orgánica y asegurándote que estén a una profundidad mínima.

Foto de una planta naciendo en la tierra

Trasplantar

Las semillas germinarán fácilmente y en muy poco tiempo. Para ofrecerles un hogar más cómodo, deberás trasplantarlas a una maceta o contenedor más grande, que supere al menos los 30 centímetros de profundidad y que cuente con un buen drenaje. Este movimiento debes hacerlo teniendo mucho cuidado con las raíces e intentando manipular lo menos posible la planta para evitar dañarla. Los primeros frutos se tardarán entre 12 y 24 semanas en aparecer.

Foto de la hoja de una planta con un pimentón

Mantén la maceta en zonas soleadas, en las que reciban un mínimo de seis horas diarias de sol. Su riego debe hacerse únicamente cuando el sustrato se vea seco.

¿Cuáles son los beneficios del pimentón?

El consumo regular de pimentón en una dieta balanceada, podría traer importantes beneficios para tu salud debido a su alto contenido de vitamina C, B3. B5 Y betacarotenos. Estas sustancias te ayudarían en algunos casos a disminuir el estrés, bajar los niveles de colesterol en el cuerpo, atenuar la artritis y controlar las fuertes migrañas.

Foto de muchos pimentones rojos

Para que continúes con la labor de crear tu propia huerta, te enseñamos cómo sembrar romero de una forma fácil y rápida.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button