Cómo sembrar rosas y tener un hermoso jardín | Vibra
Bienestar

Cómo sembrar rosas y tener un hermoso jardín

Aprender cómo sembrar rosas es más fácil de lo que imaginas y lo mejor es que tendrás un hermoso jardín lleno de colores.

Las rosas no solo se ven bien en tu jardín, también son flores que pueden ser un regalo espectacular o sirven para decorar tu hogar. Por eso si quieres aprender a sembrar rosas, aquí te damos algunos consejos que seguro te serán de gran ayuda.

Cómo sembrar rosas cortadas

Antes de empezar a sembrar rosas, debes saber que estas flores crecen en arbustos espinosos denominados rosales. Su popularidad en el mundo se debe a su  inconfundible aroma y los hermosos colores de sus pétalos, así que presta mucha atención para que estas flores luzcan hermosas en tu jardín.

Vibra también con…

 

¿Cuándo se debe cultivar un rosal?

Esto es lo primero que debes saber a la hora de sembrar estas hermosas flores, pues lo ideal es que lo hagas desde noviembre hasta mediados de abril.

Foto de una rosa rosada

Fertilizar la tierra

Recuerda que para que las rosas crezcan sanas y fuertes, debes tener en cuenta que el terreno debe ser de buena calidad. Esto quiere decir que debe estar limpio, fertilizado y la tierra debe estar húmeda más no encharcada o sino se podrían pudrir las raíces y se podría dar la aparición de hongos.

Foto de una persona fertilizando tierra

Hora de sembrar

El rosal crece mejor si se siembra mediante rosas cortadas o plántulas, por eso tienes que cavar un hoyo lo suficientemente grande y profundo como para que crezca y las raíces puedan desarrollarse. Para cubrirlo puedes colocar 5 centímetros de abono orgánico mezclado con tierra. Luego tendrás que regar el agujero, para que de esta manera el agua penetre bien en la tierra.

Foto de un rosal en el jardín

Pasadas unas dos semanas comenzarás a ver que aparecerán los nuevos brotes. Luego de tres meses ya será hora de que empieces a podar el rosal, esto evitará que las rosas se amontonen y ayudará a que crezcan mucho más sanas y fuertes.

¡Cuidado con las plagas!

Recuerda que las rosas muchas veces sufren por culpa de los insectos, por eso debes cuidar la planta con insecticidas o mantener un control biológico para evitar que a los rosales los afecten sus enemigos naturales.

Si quieres también quieres aprender cómo sembrar manzanilla: toma nota porque es muy sencillo… Lo tienes aquí, a un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button