Cómo sembrar un árbol, ¡es algo que debes hacer en la vida! | Vibra
Bienestar

Cómo sembrar un árbol, ¡es algo que debes hacer en la vida!

Muchas veces aprender cómo sembrar un árbol puede ser toda una experiencia de vida ya que nos enseña lecciones sobre el cuidado del planeta y nos da la tranquilidad de estar ayudando al mundo.

Hemos visto muchas veces esos “mandamientos” que dicen cuáles son las cosas que debemos hacer antes de morir: tener un hijo, montar en un carro de alta gama y viajar por el mundo. También, se dice que sembrar un árbol hace parte de este checklist pues brinda mucha felicidad y es un momento para reencontrarnos con nosotras mismas.

Para que la tengas súper clara en temas sobre cómo cuidar el suelo y aprendas a plantar un árbol, te compartimos todo lo que debes saber al respecto, ¡ayudemos al planeta!

Cómo plantar un árbol

Ya llegaste hasta aquí, así que vamos a ponernos manos a la obra y a sembrar el más bello árbol de todos. Toma nota porque es mucho más sencillo de lo que te habían dicho:

Hacer un hueco

Es lo primero y obvio, lo más básico. Afloja la tierra y cava un hoyo de unos 30 cms de profundidad y más o menos unos 20 cms de ancho. Ten en mente que necesitarás tierra fértil y otra no tanto. Ubica en el fondo del hoyo la tierra más fértil para asegurarte que las raíces del árbol serán muy fuertes.

Foto de una pala para cavar en la tierra que muestra cómo sembrar un árbol

Plantar

Retira la planta del empaque en el que venga y tómala con los dedos por el lado más alto del tallo y ubícala en el centro del hoyo sin tocar la raíz. Es momento de poner la tierra más profunda muy cerca de las raíces y procura rellenar todo el hueco con tierra menos fértil. Compacta la tierra lo más que puedas con ayuda de tus manos y pies.

Foto de una planta naciendo del suelo

Hidratar

El último paso es hacer un borde de más o menos un metro de diámetro en el que la tierra descienda hacia el lugar donde está el árbol con el objetivo de favorecer su absorción de agua. El suelo debe permanecer húmedo para que el árbol se nutra adecuadamente.

Foto de plantas regadas
¿Qué árboles se pueden plantar en un jardín pequeño?

Debes tener en cuenta que lo mejor es plantar aquellos que no tengan muchos raíces y que no se prolonguen demasiado, ya que podrían desestabilizar cimientos de la casa y/o carreteras. Te podemos recomendar plantar algunos como el arce, el árbol de Júpiter, madroño o el cerezo de flor.

Foto de un niño jugando junto a un árbol

En Vibra somos de la onda verde que quiere cuidar el planeta y por eso, también te enseñamos cómo cuidar los árboles en compañía de tus familiares y amigos.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button