Actualidad

Cómo cuidar el suelo, ¡tips que pueden salvar el planeta!

Saber cómo cuidar el suelo es el inicio para generar una consciencia global en pro de conservar el planeta en las mejores condiciones.

A veces no lo pensamos, pero la conservación del suelo y los cuidados de la capa de ozono son muy importantes. En el caso del suelo su relevancia es inmensa ya que es el soporte físico de la vida y la fuente principal para la nutrición de las plantas y diversas especies naturales.

Queremos formar un equipo verde contigo y por eso, compartimos unos tips super importantes para que entre todos cuidemos el medio ambiente:

Cómo podemos cuidar el suelo

Existen algunas acciones muy sencillas que pueden hacer la diferencia y ayudan a conservar el suelo:

  • Evitar las quemas.
  • No permitir que el arado deforeste las zonas.
  • Combatir la tala de árboles.
  • No mezclar agua limpia con aguas negras.
Foto de una carrilera de tren

Cómo podemos cuidar el suelo de la contaminación

Ya que estamos en la onda verde, es importante decir que mientras menos basura generemos, más beneficios va a tener el hábitat-suelo de diversas especies de fauna y flora. El reciclaje sigue siendo un factor de impacto positivo, así como reducir el uso de plaguicidas a su mínima expresión y evitar al máximo los plásticos y materiales no degradables.

Cómo podemos cuidar el suelo para niños

¿Qué tal si enseñamos a nuestros niños a no dañar un agujero en la tierra que es el refugio de las hormigas? Cualquier acción es válida, así que procura transmitirles el mensaje de respeto al suelo a través de visitas al parque en los que le puedas explicar cómo crecen las flores, por ejemplo, o cómo conservar las plantas sin arrancarlas de la tierra.

Foto de un niño jugando en el parque
¿Qué pasa si no cuidamos el suelo?

Puede ser que al cabo de unos años, cientos de especies animales y vegetales desaparezcan. Otras de las graves consecuencias que podría traer este asunto, sería la exterminación de fuentes hídricas y por ende, la desaparición del agua potable. La erosión del suelo a su vez podría generar cambios extremos en el clima y la aparición más seguida de fenómenos naturales como huracanes, ciclones y de efecto desértico.Foto de un terreno desértico

Comparte este y más contenidos de tu interés en todas las redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button