Bienestar

Cómo vestir a un bebé, ¡así debería ser su ropita!

Si quieres saber cuál es la manera correcta de cómo vestir a un bebé, tenemos unos consejos que te serán de gran ayuda.

Para muchos padres primerizos, vestir a su bebé puede ser bastante complicado lo cierto es que es una tarea que debe hacerse con la mayor dedicación. Por eso hemos recopilado algunos tips que te van a ayudar bastante a la hora de saber qué ropita debes ponerle a tu bebé.

Cómo vestir a un bebé recién nacido

Para comenzar es importante que sepas que tu bebé debe estar tumbado boca arriba sobre una superficie firme pero no dura ni fría y que debes tener todo a la mano, pues la rapidez es imprescindible por lo que no puedes dejar al bebé desatendido y enfriándose mientras vas a buscar la ropa. Adicionalmente, debes moverlo siempre con suavidad y nunca de manera brusca, los movimientos deben ser seguros y siempre debes tener en cuenta que el bebé es muy pequeñito por lo que todavía no es capaz de sostener su cabeza.

Foto de un bebé poniendo medias

Vibra también con…

 

Una vez ya hayas puesto estos primeros pasos en práctica lo que sigue es de especial atención, recuerda que los bebés detestan que les cubran la cara. Por esa razón, al colocarle o quitarle la ropa por la cabeza tienes que estirar el cuello de la prenda y colocarla con una mano mientras con la otra sujetas su cabecita. En cuanto a las mangas la técnica es muy sencilla, en vez de poner el brazo en la manga, tienes que colocar la manga en el brazo. Lo que quiere decir que tienes que pasar tu mano por la manga al revés, coger el puño del bebé y hacerlo atravesar la manga, pero jamás tires ni empujes sus brazos.

Qué material es el mejor para la ropa del bebé

Esta es una pregunta bastante frecuente que se hacen los padres al comprar por primera vez la ropa de su bebé. Lo más importante es que deben ser prendas de algodón de fibras naturales para minimizar las irritaciones y alergias y tienes que evitar tejidos sintéticos, lana o prendas que suelten pelos.

Foto de mamá vistiendo bebé

Elige prendas que se abran por delante y que sean holgadas para permitir la libertad de movimientos de tu bebé. Cuando las quieras lavar recuerda no usar detergentes fuertes ni suavizantes, ya que pueden causar reacción alérgica o irritaciones en la piel.

Y tú, ¿ya sabes cuál es la manera correcta para vestir a tu bebé? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button