Bienestar

Cuánta proteína tiene un huevo y qué aporta al cuerpo

Aunque es un alimento muy común, no todo el mundo sabe cuánta proteína tiene un huevo, algo importante para controlar los niveles diarios.

Hay alimentos que se han vuelto muy famosos por su versatilidad y diversas maneras de preparar. Cuando se trata de facilidad no se puede evitar pensar en las recetas de huevos, que son muy sencillas pero también ideales para sorprender a quien quieras. Además, son buenos para la salud. 

Es un alimento que suelen consumir las personas que se ejercitan constantemente, pues tiene un valor nutricional muy importante. Todo esto hace que tenga una buena fama a la hora incluirlos en la dieta, pero para tener mayor claridad sobre sus beneficios, te contamos la cantidad de proteína que tiene. 

Cuántos gramos de proteína tiene un huevo 

Primero hay que saber para qué sirve la proteína, pues es necesaria para el cuerpo ya que se encarga de la reparación y la renovación de los tejidos, además de ayudar a reforzar y engrosar los músculos. Como el organismo no puede producir esta sustancia por sí misma, debe ser adquirida a través de la alimentación. 

Esa tarea la cumple de gran manera el huevo, pues contiene una cierta cantidad de proteína y en términos generales, por cada 100 gramos de huevo hay 12 gramos de proteína . Aunque esto varía dependiendo del tamaño, así que a continuación te dejamos los valores estimados para cada tamaño: 

  • Jumbo: 90 calorías y 7,9 gramos de proteína
  • XL: 80 calorías y 7 gramos de proteína
  • L: 72 calorías y 6,3 gramos de proteína
  • M: 63 calorías y 5,5 gramos de proteína
Foto de una tortilla de huevo

Cuánta proteína tiene un huevo cocido

A decir verdad, la cantidad de proteína varía muy poco con relación al tipo de preparación. La forma en la que más se recomienda consumir el huevo es cocido, ya que no habrá presencia de grasas dañinas para el cuerpo, así que uno mediano te aportará alrededor de 6,3 gramos. 

Lo ideal es consumir mínimo uno al día, lo más libre de calorías adicionales. Claramente no se puede exceder, ya que esto podría tener efectos directos en la salud, aumentando las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares. 

Cuántas proteínas tiene un licuado de platano con huevo

Este batido es muy popular entre las personas que buscan aumentar su masa muscular, pues contiene un alto contenido de proteína. Se prepara muy sencillamente con un plátano, medio litro de leche y uno o dos huevos cocidos. Todo ello va a la licuadora y listo, con eso conseguirás entre 22 y 25 gramos de proteína. Esto cumple en gran medida con las necesidades diarias, aunque eso depende del peso de cada persona. Por ejemplo, alguien que pesa 64 kilogramos debe consumir 100 gramos, mientras que alguien de 110 kg requiere de 150 gramos.

Foto de un batido de platano y huevo

¿Conocías este dato sobre el huevo? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button