Bienestar

Cuántas calorías se queman durmiendo lo recomendado

Si quieres saber cuántas calorías se queman durmiendo, debes tener en cuenta ciertos factores, ya que esto hace que la cantidad cambie.

Desde hace mucho tiempo que las calorías se han convertido en el villano a la hora de pensar en la dieta. Algo que no tiene porqué ser así, ya que son necesarias para el funcionamiento del cuerpo, aunque hay que decir que no todas son buenas. Por eso es que hay ejercicios de resistencia en casa que son perfectos para quemar aquellas que no ofrecen beneficios. 

Además, debes aprender sobre los alimentos con calorías, tanto las buenas como las malas, ya que en el último grupo encontramos las grasas, galletas, comidas rápidas, entre otras. Pero también debes saber que el hecho de dormir contribuye a la quema calórica, ya que el cuerpo continúa gastando energía. 

Cuántas calorías quemas durmiendo el tiempo recomendado

La realidad es que no hay una cifra exacta cuando se trata de la pérdida de peso o gasto calórico durante el tiempo de sueño. Esto debido a que hay varios factores que influyen, como la calidad, pues entre más profundo es el descanso más calorías se necesitan y cuando es ligero será menor la pérdida. 

Pero hay una forma sencilla de calcular el valor aproximado, ya que luego de varios estudios se han dado con los valores aproximados. Se considera que se quema entre 0.8 y 1.2 calorías por kilo de peso cada hora. Por ejemplo, una persona que pesa 70 kilos quema unas 560 calorías durante un descanso de 8 horas. Si se desea un resultado más preciso, hay una educación que es: (El MB por hora o calorías quemadas) x .95 (igual al 95 %) x las horas de sueño. El MB es el metabolismo basal, el cual es el gasto calórico en estado de reposo, el cual se mide después de dormir 8 horas, en ayuno y en condiciones de temperatura neutra. 

Foto de una persona midiendo su abdomen con una cinta métrica

Cuántas calorías quemo durmiendo mal 

Como te diste cuenta, no hay valor esta situación, pues las condiciones de sueño son cambiantes. Pero se considera que los malos hábitos de sueño hacen que la pérdida de calorías sea menor y algo que se puede ver influenciado por la temperatura de la habitación, ya que se estima que debería estar entre 16 y 20 grados. Lo que sí se ha demostrado es que tener malos hábitos de sueño o que este sea de baja calidad aumenta el riesgo de sufrir obesidad. Esto se respalda en un estudio del 2012 en el que se descubrió que los hombres que duermen 5 horas o menos tienen 4 veces más probabilidades de ser obesos. Además, la falta de sueño aumenta la sensación de hambre por la alteración de las hormonas leptina y grelina. 

¿Cómo se queman más calorías despierto o durmiendo?


Ha existido la creencia popular que se quema más energía mientras estamos durmiendo que cuando estamos despiertos, lo cual no es cierto. La realidad es que, como te diste cuenta, durante la noche con un sueño de calidad se pierden calorías. Pero se ha encontrado que alguien despierto al mediodía gasta al menos 10% más de calorías que alguien que está durmiendo a medianoche en las condiciones adecuadas. Además, una de las funciones del descanso es el ahorro de energía para hacer un gasto óptimo durante el día. 

Foto de un hombre durmiendo

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button