Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Vanessa Venegas febrero 16, 2021
Si quieres aumentar el aguante físico de tu cuerpo, estos ejercicios de resistencia en casa son ideales para ti y tu salud.
Los ejercicios de resistencia son perfectos para mantener la oxigenación del cuerpo permitiendo realizar esfuerzos físicos durante largo tiempo. Además, cuando en tu rutina de ejercicios incluyes los que se relacionan con resistencia se agrandan las capacidades del aparato respiratorio y cardiovascular.
Si quieres comenzar a sacarle el mayor provecho posible a estos ejercicios, te damos algunas ideas para que puedas incorporarlos en tu rutina diaria.
Los ejercicios de resistencia más conocidos son los que se utiliza el propio peso para así inducir una mayor resistencia muscular. Lo mejor de estos ejercicios es que no necesitas maquinas, implementos que normalmente encuentras en un gimnasio o equipos especiales. Por ejemplo, los más comunes son las lagartijas, las sentadillas, los abdominales y las flexiones.
Este es un ejercicio de resistencia por excelencia, solo necesitas de tu cuerpo para poner a prueba la resistencia muscular de las extremidades inferiores como las piernas y los glúteos. Puedes probar con saltar el lazo de forma corta e intensa, saltar rápidamente o simplemente a tu ritmo para activar todo tu sistema cardiovascular.
Si quieres quemar calorías y aumentar tu resistencia de manera divertida puedes probar con el baile. Aquí no solo pondrás a prueba tu capacidad respiratoria, la coordinación y hasta reducir el estrés, sino también la resistencia general del cuerpo.
Aunque no lo creas, esta es una gran disciplina para poner a prueba tu cuerpo y aumentar la resistencia. El yoga es una forma memorable de ejercitar la resistencia y a la adquirir una musculatura que termina siendo bastante flexible. Gracias a que se ponen en práctica tanto las respiraciones frecuentes como las lentas en medio de posiciones demandantes, se le considera un excelente promotor de resistencia.
Una gran opción también es crear circuitos donde puedes poner a prueba tu cuerpo. Por ejemplo puedes comenzar con aeróbicos para ir subiendo el ritmo cardiaco y luego hacer carreras breves de baja intensidad, combinadas con flexiones y otro tipo de ejercicios de manera repetitiva, así sin duda alguna aumentarás la resistencia.
Si quieres aprender sobre otras formas de ejercitarte, puedes probar con estos ejercicios para levantar glúteos que puedes hacer en casa, lo tienes a un solo clic en Vibra.
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana