Bienestar

¿Cuánto cardio hacer a la semana?

Muchas chicas no tienen claro cuánto cardio hacer a la semana y cuáles ejercicios entran en esta clasificación. Aquí las sacamos de dudas.

No nos digamos mentiras. Siempre que vamos al médico, nos dice que tenemos que hacer ejercicio cardiovascular, no solo para mantener un peso saludable, sino para que nuestros órganos funcionen de la mejor manera posible.

Sin embargo, hemos constatado que algunos de nosotros ni siquiera tenemos claro qué es el cardio, cuáles actividades contempla y cuáles no y cuánto hay que hacer.

¿Qué es una actividad cardiovascular?

También conocido como cardio o aeróbico, se trata de ejercicios que accionan los músculos grandes del cuerpo de manera prolongada, por lo que ayudan a gastar más calorías y quemar grasa. Algunos ejemplos son: nadar, montar bicicleta, correr o bailar ritmos acelerados y hasta tener relaciones sexuales de manera vigorosa.Foto de los pies y piernas de una pareja

Te decimos cuánto cardio hacer a la semana

Según informa la Universidad de Harvard, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. recomienda al menos 150 minutos por semana de actividad física de intensidad moderada; esto es media hora diaria, cinco días a la semana.

Sin embargo, no tienes que hacer los 30 minutos de una sola vez, pues puedes sumar todo el esfuerzo físico de intensidad moderada que realices a lo largo del día, explica la misma institución en su página web.

Por ejemplo, puedes realizar 3 sesiones de ejercicio de 10 minutos cada una durante tu día. Los expertos explican que si eres principiante, debes ir aumentando poco a poco el tiempo hasta llegar a la media hora diaria.

Animation Health GIF by Anchor Point - Find & Share on GIPHY

Y si, por el contrario, eres una persona con buen estado físico y solo necesitas mantenerte, puedes completar solo 75 minutos a la semana pero de ejercicio más exigente.

Exercise Running GIF by Carlotta Notaro - Find & Share on GIPHY

Ahora que lo sabes, no te quedes con esta información, compártela en tus redes sociales, a tus amigas y amigos les será de mucha ayuda, y a tus familiares también.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close