Cuidado de las calas, ¿cómo mantenerlas radiantes? — Vibra
Bienestar

Cuidado de las calas, ¿cómo mantenerlas radiantes?

Si quieres aprender sobre el cuidado de las calas, te damos algunos de los mejores consejos para mantenerlas bellas y radiantes.

Las calas son originarias del continente africano, aunque crecen en zonas húmedas como por ejemplo cerca de lagos o ríos. Sin embargo, si vives en clima cálido, debes tener en cuenta que la cala requerirá tanto de luz como de sombra, por lo que es importante que la ubiques en una zona parcial.

Cómo es el riego

Las calas requieren de bastante humedad, por eso crecerán mejor en un suelo rico en nutrientes y que sea bastante muy húmedo. Por eso si tienes estas plantas en un suelo seco, es importante que añadas materia orgánica, ya sea abono o estiércol.

Foto de calas de colores

Cuáles son los fertilizantes para las calas

La cala necesita un suelo muy fértil, por lo tanto necesita que le aplique abono líquido a la tierra cada 15 días aproximadamente. Sin embargo, no debes exagerar con los fertilizantes ya que la planta puede sufrir de daños que no son reparables.

Foto de una cala blanca

Cuándo empiezan a florecer las calas

Las especies de cala de se dividen en dos tipos de floración, la precoz que florece entre febrero y mayo mientras la especie tardía florece entre marzo y octubre. Es importante que recuerdes que generalmente la cala no necesita de poda.

Foto de unas calas rosadas

Cuánto dura la flor de la cala

Su flor puede permanecer fresca hasta tres semanas en el florero, sin embargo para que duren en el tiempo es importante que no las manipules excesivamente.

Foto de una cala amarilla

Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota sobre los helechos, sus cuidados y secretos para mantenerlos sanos… Descúbrelo en un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button