¿Para qué sirve la hoja de mango? Querrás usarla ya mismo — Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la hoja de mango? Querrás usarla ya mismo

Puede que aún no sepas para qué sirve la hoja de mango pero ya es hora de que conozcas los beneficios que podría traerle a tu salud.

Tal vez recuerdes que en casa de la abuela no podían faltar algunas plantas medicinales. Pues este es el caso de la hoja de mango que aunque no es muy conocida (porque el protagonismo se lo lleva la fruta), llegaría a ser de gran utilidad para mejorar la digestión, la salud visual, perder algunos kilitos de más y hasta prevenir algunas enfermedades de tipo cardíaco.

Si quieres saber, ¿para qué sirve el aguacate?, o te interesa conocer más sobre la manera en la que las hojas de mango podrían contribuir a tu salud y cuidado estético entonces esta nota te va a encantar:

¿Para qué sirve la hoja de mango como planta medicinal?

A esta planta tan adorada en los hogares, se le atribuirían poderes en algunos casos para ayudar a tratar la diabetes, toda vez que serviría para disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Además, se le otorgarían propiedades depurativas gracias a su contenido de ácido tartárico y málico, componentes que eliminarían las toxinas del organismo más rápidamente. Hay quienes afirman que también disminuiría la presión arterial y la tensión alta, pero no hay evidencia científica que lo sustente.

Foto de mangos en una rama

¿Para qué sirve la hoja de mango con canela?

Definitivamente esta bebida podría llegar a ser una buena ayuda para calmar la ansiedad y el estrés que produce un día de trabajo. Otra de los beneficios que podría darle a tu cuerpo esta infusión, es que la canela potenciaría las defensas del cuerpo, llevando el sistema inmune a actuar mejor ante los resfriados y catarros comunes. También, esta mezcla podría ser un antioxidante muy poderoso gracias a su aporte de vitaminas C, A y E. Pon a hervir hojas de mando en un litro de agua y agrega unas astillas de canela. Permite que infusione 10 minutos y bebe a lo largo del día.

Foto de una taza de té que muestra para qué sirve la hoja de mango

¿Para qué sirve la hoja de mango sancochada?

Otro de esos beneficios muy interesantes que podría tener la hoja de mango para la salud es que sería un buen expectorante natural gracias a su contenido de betacaroteno. Este elemento actuaría sobre las mucosas, desinflamaría los senos paranasales y hasta haría que las flemas salgan del cuerpo sin dolor. También, contaría con propiedades para eliminar la tos y el dolor de garganta.

Foto de una jarra de infusión herbal

¿Para qué sirve la hoja de mango en el cabello?

Principalmente, estas hojas de mango tendrían la facultad de suavizar y proteger el cabello ante los problemas que se producen en el cuero cabelludo como lo es la resequedad. De esta manera, también podrías prevenir y combatir la aparición de caspa en tu melena, gracias a que esta fruta tropical le aportaría un alto contenido de vitamina A. Puedes preparar un acondicionador mezclando una taza de puré de mango (incluyendo las hojas), 1 cucharada de yogur y 2 yemas de huevo. Aplica esta mascarilla por todo el cabello , dejando actuar durante 20 minutos. Remueve al final con abundante agua fría.

Foto de la trenza de una mujer

¿Para qué sirve la hoja de mango en la cara?

Tu rostro podría verse beneficiado con las hojas de mango ya que su alto contenido de antioxidantes y vitaminas esenciales resultarían ser ideales para combatir la presencia de radicales libres en el organismo, que normalmente son los causantes del envejecimiento prematuro. Por su alto contenido de vitamina A, esta fruta llegaría a disminuir la apariencia de las cicatrices y manchas que aparecen cuando la piel sufre de acné. Finalmente, estas hojas llegarían a proporcionar suavidad y luminosidad a la dermis sin importar si esta es de tipo grasa, mixta o seca.

Foto del rostro de una mujer a la que le vuela el cabello

En Vibra nos preocupamos por tu bienestar y por ello, te mostramos, ¿para qué sirve el colágeno? Estos son sus mayores efectos.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button