Cuidados kalanchoe, ¡sencilla guía para mantener esta planta! — Vibra
Bienestar

Cuidados kalanchoe, ¡sencilla guía para mantener esta planta!

Si quieres conocer los cuidados del kalanchoe, te damos una sencilla guía para que aprendas a cuidar esta planta de la manera correcta.

El kalanchoe es una planta que se caracteriza por presentar hojas carnosas cuya función principal es la de almacenar agua y nutrientes. Sin embargo, cuidar de esta planta puede parecer un poco complicado pero lo cierto es que haciéndolo de la manera correcta vas a poder disfrutar de la hermosura de esta exótica mata.

Cuidados kalanchoe: Cuánta luz necesita

El kalanchoe requiere luz solar para crecer adecuadamente, por lo tanto es importante que al buscar una ubicación elijas una zona luminosa. Además, es importante que reciba suficiente luz por lo menos de 3 a 4 horas al día pero no de manera directa, pues un exceso de rayos de sol puede tener consecuencias negativas como las quemaduras en las hojas.

Foto de planta rosada de kalanchoe

Vibra también con…

 

Qué sustrato es el adecuado para el kalanchoe

El terreno es mejor que sea suelto, por eso debes hacer que la tierra se mantenga suelta y también abonarla para que las vitaminas lleguen a la planta. Además, sea cual sea el sustrato en el que lo plantes, debe tener un buen drenaje.

Foto hojas de kalanchoe

Cómo es el riego para el kalanchoe

El riego es muy importantes para estas plantas, pero se debe hacer de la manera correcta, es decir que debe ser con moderación ya que no tolera los encharcamientos. Es importante que en este aspecto tengas cuidado con no mojar las flores porque sufrirán consecuencias como quemaduras o que se llegue a pudrir la planta.

Foto de planta naranja de kalanchoe

Cómo se debe podar la planta de kalanchoe

La poda es otro proceso que sirve para estimular el desarrollo de estas especies, es importante que no se haga con demasiada regularidad por lo que si lo haces dos veces al año es suficiente.

Foto de planta rosada de kalanchoe

Si te interesa conocer sobre el cuidado de otras plantas, te dejamos a un clic en Vibra los cuidados ideales de una orquídea para que luzca fantástica en tu hogar o tu oficina.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button