Ejercicios de fuerza en casa, ¡sencillos y efectivos! | Vibra
Bienestar

Ejercicios de fuerza en casa, ¡sencillos y efectivos!

Si te gusta aprovechar el tiempo libre y quieres aprender algunos ejercicios de fuerza en casa, estos no solo son efectivos sino muy fáciles.

Seguir una rutina deportiva es de gran ayuda para la salud, pues trae un sin fin de beneficios. Sin embargo, algunas veces necesitamos ideas para aprender a ejercitar nuestro cuerpo. Por eso si quieres aprender algunos ejercicios de fuerza para hacer en casa, estos son los ideales para ti, pues solo necesitas tu peso corporal.

Ejercicios de fuerza en casa para principiantes

Entrenar en casa sin necesidad de una gran cantidad de equipos o maquinas, es una muy buena opción para activarte y ponerte en forma. Por esa razón, hemos traído algunas ideas de ejercicios de fuerza que puede hacer desde un principiante hasta una persona que se dedica al ejercicio.

Vibra también con…

 

Ejercicios de fuerza en casa: Sit-ups

Este ejercicio es ideal para trabajar la fuerza abdominal, lo único que tienes que hacer es acostarte boca arriba, flexionar las rodillas y juntar las plantas de los pies. Luego tienes que elevar el torso flexionando la zona abdominal hasta subir la cabeza a la altura de las rodillas. Realiza varias repeticiones y verás unos resultados fenomenales.

Foto del ejercicio sit-up

Planchas

Si lo que estás buscando es fortalecer brazos, hombros y core nada mejor que poner en práctica las famosas planchas. Debes colocarte completamente boca abajo, luego tienes que apoyar los antebrazos y pies. Recuerda que es muy importante no dejar hundir nunca la zona lumbar y apretar muy bien los músculos para aguantar el mayor tiempo posible.

Foto del ejercicio planchas

Burpees

Es un ejercicio que requiere de concentración y una buena respiración para evitar mareos, dolores en el pecho o ahogamiento. Lo bueno de los burpees es que trabajan no solo la fuerza, sino también la resistencia y la coordinación. Además, se activa todo el cuerpo y pone en funcionamiento los glúteos, el pecho, los abdominales, los hombros, los tríceps y las piernas.

Foto del ejercicio burpees

Push ups

Son perfectas para fortalecer los brazos y los hombros, además mantener el abdomen contraído también ayuda a que este se tonifique. Lo ideal es que hagas todas las repeticiones que sean posibles para obtener los mejores resultados.

Foto del ejercicio push ups

Zancadas

Este es un ejercicio ideal para trabajar la musculatura de las piernas y los músculos como los cuádriceps, isquiotibiales, abductores y glúteos. Lo que debes hacer es colocarte de pie con los pies separados a lo ancho de las caderas y dar una zancada hacia atrás doblando la rodilla. Es importante mantener la espalda recta.

Foto del ejercicio zancadas

Si quieres aprender otros ejercicios para levantar glúteos que puedes hacer en casa, lo tienes a un solo clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button