Bienestar

¿El ajo mata la bacteria helicobacter pylori? Esto se sabe

Te contamos si el ajo mata la bacteria helicobacter pylori, pues es algo que ayudaría a mejorar y combatir ciertos problemas de salud.

Los ajos son buenos para todo, incluso hasta cuando estamos durmiendo. Pues si no sabes el significado de soñar con ajos, te contamos que son buenas noticias ya que habrá cambios positivos en tu vida que deberás aprovechar. Además, garantiza la prosperidad y el bienestar en el tiempo que está por llegar. 

Pero en la vida real también debes tenerlo presente, pues tomar leche con ajo te ayudará a mejorar la circulación, aliviar los síntomas de la artritis, proteger la salud cardiaca, entre otros. También se le atribuyen propiedades antibacterianas, por lo que se ha conocido sus efectos frente a la helicobacter pylori, los cuales te vamos a revelar. 

El ajo mata la bacteria helicobacter pylori

Esta bacteria tiene forma helicoidal y se adhiere a la capa protectora del estómago y el duodeno. El problema está en que produce una toxina que causa inflamación y daña las células epiteliales, lo que puede desencadenar una úlcera. Se sabe que el 90% de las úlceras de duodeno y el 80% de las de estómago son productos de los daños de la helicobacter pylori.

La buena noticia es que el ajo ha resultado efectivo para combatir este problemas. Algunos estudios afirman que consumir dos dientes de ajo al día disminuye considerablemente la presencia de la bacteria. Esto es porque tiene efectos antibacterianos, lo que hace que sea un remedio sencillo, económico y rápido contra los problemas que puedan aparecer. 

Foto de cabezas de ajo

Cómo eliminar helicobacter pylori 

Es recomendable que consultes el problema con un especialista, quien te dará un diagnóstico y tratamiento acertado para tu caso en especial. Asimismo, se ha conocido que los remedios naturales pueden ser más efectivos ya que este tipo de bacteria suele ser resistente a los fármacos. 

Esta es una lista de los productos que tienen la fama de combatir satisfactoriamente la helicobacter pylori, aparte del ajo: 

  • Aceite de orégano: Este aceite contiene carvacrol y timol, lo cual le da propiedades antibacterianas. También se trata de un antibiótico natural y se recomienda su consumo de perlas o gotas. 
  • Hongo melena de león: La melena de león tiene beneficios intestinales, ya que ayuda a combatir la inflamación y estimula el crecimiento de bacterias saludables en el intestino. Esto hace que su uso para este caso resulte bastante beneficioso. 
  • Comino negro: Según investigaciones, las semillas de comino negro tienen eficacia cientifica para combatir la H. pylori. La manera de consumirlo es dos gramos molidos con omeprazol. 
  • Té verde: Esta bebida ha ganado popularidad alrededor del mundo por sus propiedades. Entre ellas se encuentra la de erradicar agentes infecciosos y donde se incluye la H. pylori. Además, se puede tomar como prevención a la gastritis. 

Jugos para eliminar la bacteria helicobacter pylori

Estos jugos son ideales para aliviar los problemas causados por la H. pylori, además que ayuda a desintoxicar el organismo. Su consumo es seguro debido a que tiene ingredientes de origen natural y tomarlos constantemente combate esta bacteria. Ten en cuenta que no solo tienen ese objetivo, pues también tratan cualquier tipo de gastritis. 

  • Jugo de perejil
  • Batido de zanahoria, apio y espinacas
  • Jugo de papaya
  • Jugo de aloe vera y papaya
  • Batido de col
  • Batido de manzana con coco
Foto de tres jugos en vasos de vidrio

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button